Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Ben Magec se opone al proyecto "inútil" de la nueva autopista de Telde

Ben Magec se opone al proyecto "inútil" de la nueva autopista de Telde La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción expresó este lunes su respaldo a la Plataforma Ciudadana contra la Tangencial de Telde, recientemente constituida para oponerse a lo que la organización considera "un nuevo proyecto de autopista inútil" destinado a ese municipio grancanario.

Un proyecto que, de ejecutarse tal y como se ha planeado, "pondrá en riesgo viviendas y destruirá un importante patrimonio hidráulico y cultural", al tiempo que "ocupará de forma radical nuevo suelo rústico, destruyendo nuestro paisaje y trayendo contaminación y ruido", asegura Ben Magec en un comunicado donde hace público su apoyo a dicha plataforma.

Un colectivo ciudadano constituido en rechazo a un proyecto que se enmarca en "la política irracional de infraestructuras" que se potencia en Gran Canaria, al entender de la federación ecologista, que insta por ello al Cabildo insular a reconsiderar la planificación de nuevas infraestructuras viarias. Infraestructuras que, a la larga, acaban por generar una ampliación del parque móvil isleño, que en la media del Archipiélago duplica a la estatal en relación con el número de habitantes, según subraya Ben Magec.

Y es que, según argumenta la organización, en Canarias "la saturación de las carreteras ha venido induciendo su ampliación, creando un círculo vicioso que responde al incremento constante de vehículos con el aumento continuado de carriles y vías que encauzan y atraen a un mayor número de vehículos". Una dinámica que ha creado "una espiral que resulta insostenible en un medio insular con escaso suelo disponible, máxime cuando las infraestructuras resultan cada vez más complejas y con un mayor potencial de impacto sobre el territorio", concluye el escrito.

0 comentarios