Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Los 21 municipios de Gran Canaria se ponen 'guapos' con 100 acciones del Plan de Embellecimiento

Los 21 municipios de Gran Canaria se ponen 'guapos' con 100 acciones del Plan de Embellecimiento Canarias7, 3-9-2004

En sólo dos meses, el Plan de Embellecimiento de Gran Canaria ha ejecutado más de un centenar de intervenciones a lo largo de los veintiún municipios de la Isla. El nuevo período del plan, entre agosto de 2004 y abril de 2005 ha supuesto la puesta en marcha de una importante recuperación paisajística para Gran Canaria, al tiempo que una forma de inserción laboral para desempleados.

El Plan de Embellecimiento no sólo se nutre del voluntariado de los fines de semana. La Consejería de Medio Ambiente, coordinadora del plan, ha coordinado con la de Empleo y Desarrollo Local para favorecer, a través del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC 2004) la reinserción laboral de personas pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos. En concreto, durante el mes de agosto fueron contratados un total de 308 desempleados.

«La limpieza y conservación de los espacios naturales, así como la mejora del paisaje» son las claves que maneja la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, dirigida por José Jiménez, para llevar a cabo las intervenciones del Plan de Embellecimiento.De forma casi simultánea se trabaja en los veintiún municipios de la Isla, centrándose en la limpieza y mejora de las vías de comunicación, barrancos, municipios y litoral.

Hasta un total de 45 operarios al mismo tiempo han trabajado en municipios como Artenara, Tejeda y Teror, habida cuenta de los preparativos para las fiestas patronales. De igual forma, en coordinación con el Ayuntamiento de La Aldea, trabajadores del Plan colaboraron en la limpieza a la Charca. Aún se siguen realizando intervenciones.

0 comentarios