Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Turcón pide al SEPRONA más control en los belenes canarios

Turcón pide al SEPRONA más control en los belenes canarios El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción pedirá al SEPRONA un control de las especies vegetales, que adornan los belenes canarios.

Turcón, en aras de prevenir un deterioro mayor de flora protegida, hace un llamamiento a la Guardia Civil para concienciar y alertar a los belenistas y otras personas, que por su cuenta y riesgo, acuden a los campos para arrancar y después adornar sus belenes de navidad.

Este es el escrito remitido al Ilmo. Sr. Comandante de la Guardia Civil
(SEPRONA de Las Palmas de Gran Canaria).

Como es habitual, todos los años, acudimos a usted para solicitarle la máxima colaboración en aras de prevenir un deterioro mayor de nuestros campos y especies vegetales.

Los tradicionales belenes de navidad son un motivo de alegría y satisfacción, de diversión y disfrute, y por supuesto, un placer para aquellos que lo diseñan y trabajan. No obstante, en algunos casos detectamos la presencia de especies vegetales, tales como vejeques, helechos, verodes, pasteles de riscos, etc., variedades algunas de ellas protegidas por la legislación canaria.

Por ello, acudimos a ustedes para que supervisen muchos de los belenes que se montan en plazas y parques de esta Isla, para que en la medida de las posibilidades, se vaya concienciación a los belenistas para un uso más respetuoso de la flora canaria.

Telde, a 11 de octubre de 2004.
El Presidente del Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción.

2 comentarios

manolo -

bueno no se a quien hacudir.. primera mente pedirles disculpa por las faltas de oltografia que tenga.tenemos un pequeño terreno en vecindario con una cuadras para uso privado.el estielco de nuestros caballos van en sacos cada un mes bienen a rrecojerlo ..pero tenemos besinos que meda pena traer guente a mis cuadras,, tiran los escrementos de los cochinos por todo el barranco guele fatal.. y el otro señor tiene un estorcolero dentro de suterreno que si eso sele prende fuego mis caballos podrian morir axficiado .. tenemos un pastor aqui en hoya la negra en el termino de vecindario .que saca suganado asi la montaña. destrosando y rompiendo tabaiba.elechos canarios que sedan en este barranco.por que creeo que ganaderi y pesca. ledan un buen dinero para que le compre la comida al ganado desde 1994 o 1995 entro esta lei ..y para mi especial son ustedes mas efectivo que la misma guardia civil .que dios me perdone por que es una institucion muy buena.pero ase como un año que sigo esto del turcon solo les pido que me digan que devo aser para denunciar estas insidencia muchas gracias un saludo y mucha suerte, para toda la familia de turcon gracis

carmelo -

me parace estupendo esta iniciativa de turcon