Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

47 participantes en la Ruta contra la Tangencial

A pesar de la intermitente lluvia que acompañó a los senderistas en el itinerario previsto, culminó la ruta satisfactoriamente para todos.

47 personas se dispusieron a pasar un domingo diferente. Sobre las 10 horas se congregaron en la Plaza de San Juan de Telde, con ánimos de disfrutar de la naturaleza y conocer un poquito más los valores culturales, agrícolas y ambientales de Telde, además de, conocer una parte del trazado de la nueva autopista que se quiere construir por parte del Gobierno de Canarias.

La caminata se inició con una visita a un pequeño corral de cabras, donde los participantes hicieron prácticas de ordeño, además de desayunar leche con gofio y azúcar. Posteriormente y con algunas breves explicaciones, caminaron atravesando un túnel de 200 metros construido para las aguas pluviales, después conocieron la finca de plataneras del empresario Jordán, y se adentraron en la Hoya Aguedita. Ascendieron a la montaña Quemada para ver la necrópolis de Jinámar y realizar una interpretación paisajística del entorno.

La ruta finalizó con una visita a una explotación agraria, La Huerta Canaria. Unas instalaciones que sirven para el cultivo y empaquetado de verduras y hortalizas.

A lo largo de la ruta, los senderistas, además de consumir la comentada leche de cabra, pudieron probar naranjas del país, guayabos y pepinos canarios, todo gracias a la hospitalidad y generosidad de los campesinos.

La Plataforma Ciudadana contra la Tangencial de Telde, informará en breve, de las próximas reuniones y encuentros en la línea de dar a conocer este destructivo proyecto y evitar que se ejecute.

1 comentario

Esther -

Fue una ruta muy interesante en la que descubrimos muchas cosas. Lo más interesante para mi fué el tunel pluvial de Caserones.

Carmelo, aquí va un comentario. ¿por qué no fuiste?