Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Serpientes en Telde

Serpientes en Telde Una nueva serpiente ha aparecido en el municipio de Telde.

El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción muestra gran preocupación por la aparición expontánea de esta fauna exótica. Hace dos semanas informábamos de la aparición de varios ejemplares en el cauce del Barranco Real de Telde. Ahora, una nueva serpiente aparece en el barrio de El Ejido. Con unos 35 cms de longitud, aproximadamente, ya se encuentra en manos de efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil.

Iguanas, serpientes, tortugas, y otros especímenes se venden con total impunidad en las tiendas de fauna exótica, sin que nadie responsabilice e identifique a los compradores, futuros cuidadores de estos animales.

Debemos hacer un llamamiento a la conciencia y responsabilidad de las personas, primero para que eviten comprar estos animales alóctonos, y en segundo lugar, ante la necesidad de sacarlos del hogar, que no los abandonen libremente, que pidan ayudan y acudan a lugares especializados en el cuidado de estas especies, muchas de ellas protegidas por los convenios internacionales sobre fauna exótica.

6 comentarios

Lesli -

Mas nadie q yo puede hablar d serpientes q mi hermano q es ecologista y ya lo han mordido 16 clases d serpientes benenosas

fulgencio -

Recomiendo aprender a hablar antes de escribir...

isaac -

jili... ignorantes ustedes no sasben lo q es un ofidio y se ponen ablar eso no es capas ni d matarr a un bebe y no son benenosas a mi m an mordido tortugas de florida grandes y serpientes iguales y les aseguro q es peor la tortuga nop ablen si no co0nocen

indiver hernandez -

me encanta este programa q pasan en el 17 canal

indiver hernandez -

mardito locos soy indiver jajajajaja

indiver hernandez -

bueno yo quiro desirles q esto en un progana muy bueno a mi me encanta pero es un poco peligroso porq si una serpiente de esas tan peligrosas llegara a morder a uno es los astros no se yo diria q no lo aria si me pondrian a serlo
pero para eso a q tener mucho valor como lo ases alli