Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Medio Ambiente incorpora en su web más de 3.000 fotos de Canarias

Medio Ambiente incorpora en su web más de 3.000 fotos de Canarias CanariasAhora.com, 6-11-2004

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias ha incorporado en su página web http://www.gobiernodecanarias.org/cmayot/medioambiente/fototeca/ una Fototeca que contiene más de 3.000 fotografías del patrimonio natural del Archipiélago, informó este viernes este departamento.

Su titular, Augusto Lorenzo, anunció la incorporación de esta sección en la web, "que ha sido confeccionada de cara a garantizar al usuario de Internet el acceso a la amplia Base de Datos Fotográfica de la Consejería".

El consejero recordó el esfuerzo que este departamento realiza para dotar de información detallada a la web de medio ambiente en lo relativo a materias de gestión y conservación de espacios naturales; flora y fauna; gestión de los residuos; y prevención y restauración medioambiental, entre otras.

Con la incorporación de esta sección, la Consejería pretende que los usuarios de la Red disfruten de los escenarios que ofrece, objetivo que "viene acompañado de la necesidad de conservar el patrimonio natural del archipiélago", según indicó el consejero.

Lorenzo además mostró su satisfacción por el gradual incremento de usuarios que recibe la web de medio ambiente, y animó a los ciudadanos a introducirse en este sitio de la red de cara a obtener información actualizada de actuaciones de la Consejería o conocer las ayudas y subvenciones que otorga el departamento, así como el estado de documentos de planeamiento y otras informaciones de interés.

En este sitio web se hace un amplio recorrido por espacios naturales y parajes de Canarias.

De esta manera, los ciudadanos podrán encontrar paisajes de las Islas, así como soportes fotográficos de ejemplares de flora y fauna que habitan en el Archipiélago.

"De cara a agilizar el acceso a la información de la Base de Datos, la sección dispone de un listado alfabético y de un buscador para la gestión de búsquedas más específicas de este material fotográfico, cuyo tamaño y resolución también ha sido optimizado para su uso", según indicó Augusto Lorenzo.

0 comentarios