Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Nueva repoblación en Telde

Nueva repoblación en Telde 28 personas acudieron a la repoblación en el Lomo Caballero de Telde, prevista por el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción y la Fundación FORESTA.

Hoy, Domingo se realizó con éxito la repoblación forestal con especies del bosque termofilo (acebuches, almácigos, orobales, etc.). Los participantes acudieron con buen tiempo al Lomo de Caballero para cumplir con el programa previsto por el Colectivo Turcón, que a lo largo de este otoño-invierno han organizado los ecologistas.

Todos los participantes fueron colocando en la tierra, con mucho mimo, las plantas protegidas por los goros de piedras y unas mallas. Así en dos horas, los participantes dieron un paso importante en su compromiso con la naturaleza.

Lo importante no es la cantidad, sino el compromiso y el valor de las personas que quisieron poner su granito de arena en la naturaleza, en este caso plantando un árbol.

Esta actividad es la segunda de un largo programa de reforestación, denominado Proyecto Acebuche y que se realiza con la ayuda económica de La Caja de Canarias.

La fecha de la próxima plantación será el domingo, día 12 de diciembre, con salida a las 10 horas desde el Local del Colectivo. Es necesario inscribirse en el teléfono de la casa de la Juventud-928.68.06.86.

1 comentario

carmelo -

es un myu buen trabajo yo pienso que como en gran canaria los veranos son muy calientes una idea a seguir seria plantar los arboles nuevos a la sombra de otro que ya este establecido como una tabaiba por ejemplo