Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Deutsche Bank y economistas alemanes piden más energías renovables para luchar contra el cambio climático

El Deutsche Bank y economistas alemanes piden más energías renovables para luchar contra el cambio climático 26 nov (Boletín Energías Renovables)

El Instituto Alemán de Estudios Económicos de Berlín (DIW) y el economista jefe del Deutsche Bank, Norbert Walter, han pedido que se intensifique el uso de las energías renovables para evitar grandes daños financieros procedentes del cambio climático.

Según Hans Joachium Ziesing, experto en medio ambiente del DIW, si no se disminuye la emisión de dióxido de carbono y otros gases que causan el recalentamiento global de la Tierra, Alemania podría sufrir de aquí al año 2050 daños por valor de 140.000 millones de euros.

"No podemos permitirnos un descuido en la protección del medio ambiente", dijo Ziesing durante un congreso de la Asociación Empresarial de Economía Solar (UVS). El presidente de la UVS, Carsten Koernig, señaló, por su parte, el enorme potencial de ahorro en emisiones de CO2 sólo en las calefacciones. Cerca del 90% del calor que se genera con calefacciones de gas o de aceite se podría generar con energías renovables y un 30% o con energía solar, según Koernig.

El aprovechamiento de los residuos agrícolas y de la madera, junto con la tecnología solar fotovoltaica, son dos excelentes candidatas para sustituir las energías derivadas de los carburantes fósiles, según señaló esta semana la Comisión Europea en Upsala al presentar dos proyectos centrados en estas tecnologías que se están desarrollando en la ciudad sueca.

Concretamente, los paneles fotovoltaicos pueden cubrir, a largo plazo, entre el 10% y el 60% de las necesidades de electricidad en países como Alemania, España, Italia, Reino unido, Países Bajos y Suecia.

0 comentarios