Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Ministerio de Fomento responde a Turcón

El Ministerio de Fomento responde a Turcón El Director General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, ha remitido una carta al Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción, en contestación a la consulta planteada sobre la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria.

El Director General nos niega el informe evacuado con arreglo a la Disposición Adicional del Real Decreto 2591/1998, aunque nos comunica que en su momento emitió el informe respecto al Plan Insular de Ordenación del Territorio de Gran Canaria (PIO).

La cuestión que queríamos conocer era si el PIO-Gran Canaria había recogido y adaptado su planificación a la huella sonora de la ampliación del aeropuerto, conocer esos informe evacuados en su momento por el Ministerio y verificar el conocimiento de Aviación Civil sobre la aprobación del PIO.

Hay que recordar que el movimiento ecologista ha recurrido en la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias el PIO, por varios motivos, entre los que se encuentra la ampliación del aeropuerto y la planificación urbanística de su alrededor con graves consecuencias para las personas que vayan a vivir en el entorno del aeropuerto.

0 comentarios