Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Turcón denuncia la poda de viejos tarajales

Turcón denuncia la poda de viejos tarajales En un escrito dirigido al Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, del Cabildo de Gran Canaria, el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción pide el cese inmediato de podas y tala de ejemplares de tarajales en la carretera de La Pardilla.

Se reproduce integramente el escrito presentado ayer.

"Con preocupación y perplejidad vemos como operarios del servicio de mantenimiento de carreteras están podando, ¿talando?, los viejos ejemplares de tarajales que adornan la cuneta de la carretera que va desde la GC-1 a La Pardilla, justo en su inicio (trasera del Centro Comercial Macro).

Que los tarajales (Tamarix canariensis willd o T. africana poiret) son especies incluidas en el Anexo II de la Orden de 20 de febrero de 1991, sobre protección de especies de flora vascula silvestre de la comunidad autónoma de Canarias, y por tanto requiere autorización de la administración ambiental –Viceconsejería- .

En cualquier caso, son especies antiguas, que llevan muchos años ahí plantadas que no molestan a nadie y protegen a viandantes y conductores del azote del viento. En la zona se conserva como linderos de fincas agrícolas, quizás los últimos tarajales de esa parte del municipio de Telde.

SOLICITA: un poco más de sensibilidad con los elementos ornamentales canarios y la paralización inmediata de esas podas, cortas o tala.

Quedando a su disposición para cualquier cosa que estime conveniente, mientras tanto reciba un atento saludo,
EL PRESIDENTE DEL COLECTIVO ECOLOGISTA TURCÓN"

0 comentarios