Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El día 11 de febrero se abre al tráfico el último tramo de la circunvalación al casco

El día 11 de febrero se abre al tráfico el último tramo de la circunvalación al casco La nueva carretera discurre por el borde derecho del Barranco Real, entre los Siete Puentes y Tara.
Tiene 1.100 metros, un carril en cada sentido y ha costado 3,2 millones

Carmelo OJEDA-Canarias 7.

La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Telde dio ayer una enorme alegría a los residentes en los barrios deTara, San José de Las Longueras, La Herradura y Montaña Las Palmas con el anuncio de que el último tramo de la circunvalación al casco urbano se inaugurará y abrirá al tráfico el próximo viernes 11 de febrero. La nueva vía es una carretera de poco más de un kilómetro de longitud y un carril en cada sentido que discurre por el borde derecho del Barranco Real de Telde, entre las zonas de Siete Puentes y la Máquina del Azúcar, punto en el que empalma con el antiguo camino que va de Telde a Valsequillo.

La titular del departamento municipal de Obras Públicas, María Antonia Torres González (PP), informó a los medios de comunicación de la próxima puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura casi al instante de recibir vía teléfono móvil la confirmación de la fecha de boca del propio director general de Carreteras del Ejecutivo regional, Francisco González.

El coste definitivo de la obra, que ha sido financiada por el Gobierno autónomo, ha ascendido a 3,2 millones de euros y en su ejecución se han empleado más de 20 meses, pese a que la compañía Surhisa se comprometió a afrontar su construcción en sólo 10 meses cuando Carreteras le adjudicó el proyecto en el año 2002.

El último tramo de la circunvalación parte de una glorieta que se halla en el sector del Cubillo y termina en otra rotonda ubicada por encima de las instalaciones de la antigua Máquina del Azúcar.A la altura de este edificio se enclava otra glorieta que sirve para regular la entrada y salida al barrio de Tara.

La vía que entrará en funcionamiento la semana venidera aliviará de tráfico al centro de la ciudad de Telde, especialmente a la avenida del Cabildo.

0 comentarios