Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El pesquero se hunde con 140 toneladas de gasóleo frente a las costas de Arinaga

El pesquero se hunde con 140 toneladas de gasóleo frente a las costas de Arinaga LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO ASEGURA QUE NO EXISTE PELIGRO.

El pesquero de bandera filipina Sun Warm 6, embarrancado en las costas grancanarias tras sufrir un episodio de motín a bordo, se hundió este martes en aguas al sur de la isla tras sufrir varias vías de agua y la pérdida de parte del combustible.


EFE. Las Palmas de Gran Canaria

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Canarias, el barco se hundió a las 11.30 horas a unas seis millas al sureste de la isla de Gran Canaria, a la altura de las costas de Arinaga.

Los cerca de 30 tripulantes del barco, que se dirigía al puerto de Las Palmas para descargar sus capturas, tuvieron que ser evacuados este martes por efectivos de Salvamento Marítimo, mientras que la nave sufría desgarros en el casco debido al embate de las olas.

Sin que por el momento se conozca exactamente lo ocurrido, las fuentes de la delegación del Gobierno en Canarias han confirmado que los tripulantes protagonizaron un episodio de amotinamiento que concluyó con el barco entre las rocas.

Las mismas fuentes han informado de que el barco se ha hundido en una zona de unos 600 metros de profundidad y que el combustible que transportaba, unas 140 toneladas de gasóleo, "no es un peligro para el medio ambiente".

Según la delegación del Gobierno este combustible "tiene una alta volatilidad, especialmente en el mar y bajo la acción del sol, que tiende a evaporarlo, lo que ya ha sucedido en parte".

0 comentarios