Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

"Agricultura y Paisaje en Canarias", un nuevo libro de nuestra tierra.

"Agricultura y Paisaje en Canarias", un nuevo libro de nuestra tierra. El Museo Canario se quedó pequeño en la presentación de este libro.

Anoche, Josefina Domínguez, decana de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la presencia de José Miguel Alzola González y el Rector de la Universidad, Manuel Lobo, se presentó un nuevo libro que relata el paisaje agrícola de Canarias bajo la perspectiva de Francisco María de León y Falcón durante el siglo XIX.

"Con el objeto de recrear las características primigenias del paisaje agrario insular, este libro nos traslada a mediados de la centuria decimonónica, un momento de crisis y de expectativas en la economía insular. Sus autores encuentran en este paisaje algunas de las claves de la memoria histórica y desmitifican, en este sólido trabajo de investigación, muchos de los estereotipos que se difunden acerca del pasado agrario de las islas. Los comentarios a la obra de Francisco María de León y Falcón, una figura poco reconocida por la historia de Canarias, así como a los informes realizados por los ayuntamientos, un valioso testimonio de la situación socioeconómica comarcal, intentan rescatar del olvido la fisonomía de un territorio dedicado a las subsistencias de la población."

El libro podrán adquirirlo en la biblioteca del mismo Museo Canario.

0 comentarios