Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Greenpeace celebra su asamblea anual y renueva su Junta Directiva, nuestro compañero Víctor Santana estuvo allí.

Greenpeace celebra su asamblea anual y renueva su Junta Directiva, nuestro compañero Víctor Santana estuvo allí. lun 28 febrero 2005
ESPAÑA/Madrid


El pasado domingo 27 de febrero, se reunió en Madrid la Asamblea ordinaria del Consejo de Greenpeace España. En dicha reunión se aprobó el balance de actividades de 2004, el presupuesto para el año 2005 y se renovó la Junta Directiva de la organización. La nueva Junta Directiva está formada por: José Luis García Lorenzo (Presidente), Ana Escrihuela (Vicepresidenta), Laura Silvani, Josepa Castells, Cristina Alvarez, Mónica Bustos y Mireia Ivanovich.


José Luis García Lorenzo (Ponferrada, León, 1963), es geógrafo de formación y ha trabajado durante 14 años como consultor ambiental para diferentes organismos públicos, empresas privadas y ONG en dos ámbitos de actuación: planificación y gestión ambiental y territorial, y evaluación de impacto ambiental. En la actualidad trabaja como coordinador de proyectos para la Fundación Oso Pardo.

"Asumo con mucha ilusión el reto de presidir la organización. Seguiremos en la línea marcada por la anterior Junta Directiva luchando por un mundo más habitable" ha declarado José Luis García Lorenzo, nuevo Presidente de Greenpeace.

El Consejo de Greenpeace valoró de forma muy positiva el trabajo de la Junta saliente, presidida por Dolores Romano, que ha jugado un papel clave en la renovación de la organización. La organización terminó 2004 con 85. 391 asociados, cifra récord en su historia y unos ingresos de 4 millones euros.

El año 2005 se plantea como un año de continuidad en las campañas de la organización, con especial prioridad al trabajo en contra del cambio climático? la mayor emergencia ambiental a la que se enfrenta la tierra ?, y en defensa de los océanos y los bosques. Asimismo la organización espera mantener la tendencia de crecimiento registrada en los últimos tres años.

1 comentario

sideritis -

enhorabuena a victor por su fidelidad a esta organización internacional y su compromiso con los temas locales.
felicidades.