Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Un estudio advierte de riesgos para los niños que usan teléfonos móviles

Un estudio advierte de riesgos para los niños que usan teléfonos móviles PC World, 1-2-2005

Aunque no se han presentado conclusiones evidentes, los teléfonos móviles podrían tener efectos nocivos sobre los niños según un estudio publicado por el Consejo Nacional de Radiología Británico.

El estudio es una continuación de otro llevado a cabo hace cuatro años; y poco ha cambiado en estos años la seguridad de los usuarios de estos dispositivos. En mayo de 2000 ya se publicó un estudio en el que se afirmaba que los niños podrían ser más vulnerables a la exposición a ondas de radio emitidas por los teléfonos móviles a causa del desarrollo de su sistema nervioso, gran absorbedor de esta energía después de un largo tiempo de exposición.

Del estudio más moderno se extraen las mismas conclusiones que hace ya casi cinco años. Sin embargo, en los estudios no se especifica partir de cuánto tiempo de exposición puede llegar a resultar nocivo para los niños.

La principal diferencia entre el año 2000 y en la actualidad es que el número de terminales se ha duplicado, pasando de 25 a 50 millones de teléfonos móviles, con más de 35.000 estaciones base operando en todo el territorio británico; además de que en la actualidad la edad de penetración en estas tecnologías es cada vez más baja (entre 7 y 10 años se sitúa la edad de adquisición del primer móvil).

0 comentarios