Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

EL PROYECTO GRAN SIMIO AGRADECE EL APOYO POPULAR PARA EL RESCATE DE 'LULÚ'

EL PROYECTO GRAN SIMIO AGRADECE EL APOYO POPULAR PARA EL RESCATE DE 'LULÚ' La asociación destaca especialmente la colaboración de medios de comunicación como Canarias7 y Televisión Española, “que se han volcado en hacer un seguimiento veraz de los acontecimientos, haciéndose eco del sentir popular”

Teldeactualidad.com


El proyecto Gran Simio agradece igualmente el apoyo popular que está teniendo el rescate de Lulú y Lucas y la colaboración ciudadana. Igualmente da las gracias al apoyo inestimable de los grupos ecologistas Turcón y Ben Magec Ecologistas en Acción y a los medios de comunicación, especialmente al periódico Canarias7 y a Televisión Española.

Por iniciativa exclusiva de la Secretaría General de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; se ha hecho posible que el traslado de Lulu y Lucas sea una realidad y que pronto sean llevados al Centro Rainfer de Madrid.

Los donativos recibidos hasta el momento, serán empleados en otros rescates de chimpancés. Las personas que hayan donado alguna cantidad y tras comprobarlo en nuestros listados, pueden ponerse en contacto con el Proyecto Gran Simio para que nos faciliten una dirección postal y enviarles un dossier completo con fotografías del rescate de Lulú y Lucas y el desarrollo de su estancia en Rainfer. (Teléfono 678 708 832 o correo electrónico pedrop@proyectogransimio.org).

El PGS da las gracias a los miembros de los Grupos ecologistas de Turcón y Ben Magec, por su implicación y denuncia de la situación de Lulú, por el apoyo inestimable de sus socios que en todo momento han querido la mejor solución para estos hermanos evolutivos nuestros.

Igualmente agradece profundamente a la Secretaría General de Comercio Exterior por su iniciativa de correr con todos los gastos del transporte de los chimpancés más famosos de Canarias y trasladarlos a un santuario donde van a descansar del continuo acoso al que estaban sometidos en la Plaza de San Juan.

También se agradece la colaboración de los medios de comunicación que como Canarias7 y Televisión Española, se han volcado en hacer un seguimiento veraz de los acontecimientos, haciéndose eco del sentir popular. De igual forma el PGS da las gracias a la profesora Amalia del Colegío Público Europa, por el trabajo realizado con sus alumnos en defensa de los grandes simios y en especial de Lulu y Lucas, que ampliamente informó el diario Canarias7 en la pluma de Gaumet Florido.
El Jefe de Comercial de Carga de Iberia, D. José Miguel Díaz, ha hecho un ofrecimiento para que Lulú y Lucas, las estrellas de Canarias, puedan viajar gratuitamente, por lo que el PGS/España agradece de igual forma este testimonio de colaboración y lo pondrán en conocimiento de la Secretaría General de Comercio Exterior.

Con todo esto, el pueblo Canario y su gente, junto con los famosos chimpancés, son los verdaderos protagonistas de esta historia.

“Los grandes simios se encuentran al borde de su desaparición. Su casa, los bosques primarios, esta siendo destruidos y en quince años podremos dejar de tenerlos con nosotros. El tráfico de especies, la carne de la selva, los virus como el ébola, la tala ilegal de las selvas…..son factores indicadores de su exterminio”, ha comentado Pedro Pozas Terrados, secretario general del Proyecto Gran Simio en España.

Esta sensibilidad por Lulú y Lucas que se ha disparado en Canarias, confirma nuestro acercamiento a nuestros hermanos no humanos.

Esta es una lucha de todos, ya que todos perderemos si se van para siempre. Nuestra labor continúa, nos esperan más seres vivos que necesitan ayuda y agradezco una vez más públicamente, la labor que realiza la Secretaria General de Comercio Exterior en sus esfuerzos por erradicar el tráfico de especies (animales y vegetales) y su implicación en hechos concretos como el de Lulú y Lucas”-, ha declarado Pedro Pozas.

0 comentarios