Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Reunión con el Alcalde sobre Melenara

Reunión con el Alcalde sobre Melenara Ayer lunes, a las 17,30 horas, once personas entre las que se encontraban dirigente vecinales de Melenara, representantes ecologistas y personas a titulo individual se entrevistaron con el Alcalde, Francisco Valido y sus técnicos para consensuar las posibles actuaciones en la playa de Melenara.

A la reunión acudieron también los técnicos municipales que se encargaron de presentar las ideas de un futuro proyecto, que consistía básicamente en la instalación de un parque infantil y una zona de césped en el lugar donde el 18 de marzo se talaron unos 40 pinos y tarajales.

Los vecinos y ecologistas habían tenido varias reuniones para preparar esta última donde presentaron diversas opciones para negociar con el Alcalde. La idea principal de los vecinos es dejar los árboles y los pinos marinos tal cual fueron plantados hace unos 15 años. Ofrecieron alternativa a la ubicación del parque infantil más centrada en la playa y realizaron otras propuestas como la mejora de los accesos del lado norte y noreste de la playa, así como reivindicaron los sistemas generales para parque urbano que se encuentran planificados en el PGO vigente.

También manifestaron la posibilidad de plantar 6 nuevos árboles con talla similar a los talados en la parte delante de la zona desarbolada, sin menoscabo de los pequeños arboles plantados el día después del 18 de marzo.

1 comentario

Anónimo -

el dialogo siempre es mejor que la confrontacion