Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Un grupo de personas se manifiesta en las cercanías del Parlamento en contra de las petrolíferas

Un grupo de personas se manifiesta en las cercanías del Parlamento en contra de las petrolíferas

AFIRMAN QUE NO HAY INFORMES CIENTÍFICOS QUE AVALEN LAS PROSPECCIONES Y AUGURAN UN POSIBLE ESCENARIO DE VIOLENCIA Y GUERRA.

ACN - Santa Cruz de Tenerife .

Un grupo de personas se concentró hoy en las cercanías de la sede de la Cámara regional, al inicio de la sesión plenaria, para manifestar su oposición a la realización de prospecciones petrolíferas en las aguas próximas a Canarias.

Los concentrados plantearon la protesta como un acto de reivindicación democrática después de que los cabildos y ayuntamientos de Fuerteventura y Lanzarote se hayan pronunciado en contra.

Así lo anunció Pedro Hernández, miembro de Ben Magec y consejero del Cabildo de Lanzarote, quien aclaró que la concentración trata de concienciar a los parlamentarios de que las Islas donde supuestamente estarían situadas las plataformas petrolíferas ya se han opuesto a las mismas, al tiempo que recordó que el Estatuto de Autonomía de Canarias establece “que las Islas tienen un gobierno esencial, que son los cabildos, y lo que decidan tiene que ser respetado por el Parlamento”.

Pedro Hernández destacó que se está conculcando el Estatuto de Autonomía de forma muy grave, al margen del debate económico sobre si se debe apostar en Canarias por una opción energética “fósil, agotable y contaminante” o si va a significar diversificar la economía o si el petróleo “nos va a suponer meternos en el escenario de la violencia y la guerra”.

Tras opinar que el debate “no está agotado y hay que desarrollarlo de forma serena”, Hernández aclaró que el Gobierno central no tiene ningún informe científico que avale las prospecciones y resaltó que la sociedad científica canaria ha afirmado “claramente” la imposibilidad de que se pueda realizar cualquier tipo de actividad petrolera en las costas canarias.

“Los políticos deberán tomar decisiones sin ningunear a la comunidad científica y avalar su postura en informes técnicos y científicos que señalen que la actividad no va a suponer un riesgo para el medio ambiente Canario”, aseveró Hernández, quien acusó al presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, de no cumplir con su compromiso electoral.

No se vende

Los manifestantes, que se situaron a los dos extremos del edificio del Parlamento de Canarias, desplegaron sendas pancartas en las que se podía leer ‘No a las petrolíferas’ y ‘Canarias dice no a Repsol’.

También arremetieron contra el presidente del Gobierno al que decían “Adán Martín, más viejo más ruin” y contra Coalición Canaria, formación política a la que llamaban inmobiliaria.

1 comentario

bebe aver preguntas -

bebebn respnder preguntas de todo tipo