Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Compartir el coche

Compartir el coche Ya existe una página web donde encontrar gente con quien compartir los trayectos en coche.

www.viajamosjuntos.com

Se trata de un servicio gratuito dirigido a gente joven, estudiantes y personas respetuosas con el medio ambiente con el objetivo de conseguir una movilidad más sostenible. Funciona a base de anuncios tanto para solicitar como para ofrecer un trayecto determinado.

Para poner anuncios hay que registrarse para lo que sólo se necesita una dirección de correo electrónico y un minuto. Si consideran que puede ser interesante para sus visitantes, pueden añadir el enlace en su página web o incluir el articulo a continuación.

Compartir coche con Viajamosjuntos.com

"Si uno se para a observar los coches en una ciudad puede ver que la mayoría de ellos están ocupados por una persona. Esto hace que el tráfico sea intenso, con la consecuente contaminación ambiental y acústica. Se trata de una forma altamente ineficiente de movilidad. ¿Por qué viajar solo si se puede compartir el viaje con alguien? El hecho de compartir los trayectos en coche ya sea al trabajo, a la universidad o para viajes esporádicos, permite hacer un uso más sostenible del automóvil.

Es una opción interesante para aquellos que necesitan el coche esporádica o regularmente, para los que quieren evitar los riesgos de viajar solos, los que viven en zonas mal comunicadas y para las personas con una voluntad de mejorar el medio ambiente. Para el/la propietario/a del coche el compartir el trayecto representa
una reducción de los gastos, para la persona sin coche el poder desplazarse y para ambos un trayecto ameno, distendido y con la posibilidad de conocer gente interesante."

Viajamosjuntos.com ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con gente para compartit coche. Funciona a través de anuncios que los/as usuarioa/as ponen para solicitar u ofrecer trayectos en coche.

Es un servicio gratuito dirigido a gente joven, estudiantes y personas respetuosas con el medio ambiente que prefieren compartir un vehículo y tejer relaciones humanas, a viajar solos y hacer un uso egoísta de los vehículos, lo que ocasiona a la larga atascos, contaminación y estrés."

1 comentario

sandra -

También tienes la posibilidad de compartir coche con http://www.viajandojuntos.com