Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Reacciones ecologistas contra el nuevo gobierno

Reacciones ecologistas contra el nuevo gobierno Domingo Berriel tomó posesión como Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, el pasado lunes y ya son varias las reacciones de los ecologistas canarios.

Turcón-Ecologistas en Acción dice, del que fuera Director General de Obras Públicas en la pasada legislatura, que es como poner al "lobo a guardar las ovejas".

Su nombramiento parece bastante sospechoso.

Un señor que ha estado promoviendo las infraestructuras más duras para Canarias y como consejero del Cabildo de Fuerteventura cuestionó las Directrices Generales de Ordenación y del Turismo de Canarias.

Desde Turcón no ven al Sr. Domingo Berriel como defensor del Medio Ambiente, sino más bien como un
facilitador de obras públicas en el territorio como son: tendidos eléctricos, carreteras, puertos, etc.

No olvidemos su doble condición de Ingeniero Industrial y Abogado, su habilidad y capacidad de gestión, además
de estar acostumbrado a la prepotencia que se estila en la Consejería de Infraestrucutras. Díficil combinación para proteger ahora la rica biodiversidad canaria.


Desde la Federación Ecologista se reclaman al nuevo consejero una apuesta por la sostenibilidad

La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción ha solicitado hoy al nuevo Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel, la aplicación de las Directrices de Ordenación General y del Turismo de Canarias, “hay que sacar las Directrices del congelador”, afirmó hoy Antonio Rodríguez, él también nuevo Secretario General de la organización ecologista.

Nuevo Gobierno de Canarias
Los ecologistas emplazan al consejero a que su primer acto público, sea una reunión con los ecologistas, a pesar de las diferencias que en ocasiones se han tenido con su gestión en otras parcelas del Gobierno de Canarias.
La urbanización en El Cotillo, paralizada por los Tribunales de Justicia, a raíz de la acción judicial emprendida por Ben Magec-Ecologistas en Acción o la política que desarrolló al frente de Obras Públicas, su apuesta por carreteras, puertos como el de Gran Tarajal, que aún continúan paralizados, debido a cuestiones medioambientales o los Convenios Urbanísticos de Fuerteventura, son algunas de los antecedentes que ponen a prueba la “voluntad medioambientalista” del Consejero, Domingo Berriel, en su nueva responsabilidad.

Los ecologistas consideran que su apuesta por el Referéndum en la cuestión petrolífera no es la más acertada, por su inviabilidad jurídica al incumplir con la legislación vigente y con el discurso de investidura del Presidente Adán Martín, cuando dijo: “que la isla prevalecería frente a la provincia”, y el rechazo de la sociedad y de los Cabildos de Fuerteventura y Lanzarote a las extracciones petrolíferas, por lo que un Consejero de Medio Ambiente debería oponerse radicalmente a las extracciones petroleras en nuestras aguas, esbozó Antonio Rodríguez.

La moratoria a Maniobras Militares en Canarias, la ampliación de la Red de Espacios Naturales, la gestión de los Parques Nacionales, la financiación de la Consejería, que sigue siendo una de las “marías” del presupuesto gubernamental, serán otras de las responsabilidades del nuevo consejero.

1 comentario

Anónimo -

un boto negativo para el nuevo consegero