Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

EL GRILLO ALPINO - El amante incansable

EL GRILLO ALPINO - El amante incansable EL GRILLO ALPINO - El amante incansable

MADRID.- Ni los orgasmos del cerdo ni la voracidad de la mantis religiosa son comparables a la capacidad sexual de un pequeño insecto que vive tranquilamente en las montañas europeas: el grillo alpino. Según un estudio realizado por las universidades de Derby y Ginebra, es capaz de realizar una cópula cada 18 segundos, aunque a veces el bichito está tan excitado que no puede evitar herir a su compañera sexual.

El Anonconotus alpinus es un grillo típico en las regiones alpinas de Europa. Allí es donde realiza sus 'fechorías': captura con sus patas delanteras la primera hembra que pasa por delante y copula rápidamente con ella. Unos segundos después, 18 según han comprobado los investigadores, ya está listo para un nuevo asalto. Sin la típica serenata de los animales de su especie.

El hallazgo tiene sorprendidos a los biólogos que han realizado el estudio, que todavía no se explican cómo estos grillos actúan de forma tan diferente a otros animales de esta misma especie. El grillo común es "suave y delicado" en su cortejo, según aseguró la doctora Kari Vaher a la BBC. "Las rondan frotando sus patas delanteras, lo que preoduce ese sonido tan característico, y el cortejo puede durar incluso días", asegura.
La serenata sirve para que la hembra pueda determinar que quien la corteja es un 'bicho' de su misma especie, lo que hace que se vuelva receptiva.

Pero los machos 'alpinos' no tienen tiempo para estas formalidades. Se lanzan sobre todo tipo de insecto similar a ellos mismos, sin importarles si es un macho o una hembra. Precisamente por eso el eqiupo de científicos va a continuar su investigación, para determinar las causas de que estos grillos copulen sean tan 'abiertos' y copulen con cualquiera.

0 comentarios