Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Y MIENTRAS LA MINISTRA EN LAS NUBES

Y MIENTRAS LA MINISTRA EN LAS NUBES Hoy la montaña y la costa fueron escenarios de dos formas distintas de entender las políticas medioambientales. Mientras en Izaña posaba para los medios la Ministra de Medio Ambiente y declaraba que el P.N. del Teide se convertirá en Patrimonio de la Humanidad, unas 2.500 bolas de piche simbólico formaban una gran marea negra humana en El Médano en el Día Mundial del Medio Ambiente.
Mientras la alta política, al servicio de los intereses de los especuladores, se encontraba a 3700m de altitud, la reivindicación popular, justo al nivel del mar, demostraba una vez más el compromiso y la preocupación de la gente con el modelo de desarrollo que se practica en esta tierra.
¡Toda una metáfora de la verdadera distancia a la que se encuentra la clase política con respecto a la gente de la calle! Distancia que también se vió reflejada no sólo a lo alto, sino también a lo largo con las mentiras expuestas por Adán Martín en Aichi (Japón), donde dijo de su gobierno y de Canarias exactamente todo lo contrario a lo que se practica y es la situación real, valga como contundente ejemplo Domingo Berriel, el nuevo Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, nueva pieza en el recién reorganizado construgobierno.
El discurso oficial, con el que se rocía diariamente al pueblo televisivo, es que seguimos viviendo en las afortunadas. Muchas gritamos que ¡ya está bien!

Fuente: INDIMEDIA

0 comentarios