Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

MELENARA INICIA UNA CAMPAÑA PARA PEDIR UN PARQUE URBANO

MELENARA INICIA UNA CAMPAÑA PARA PEDIR UN PARQUE URBANO Canarias7 - 09/06/2005
LOS VECINOS COLOCARON AYER UNA PANCARTA Y ESTAN RECOGIENDO FIRMAS

Los vecinos de Melenara han empezado a movilizarse para pedir un parque urbano para el barrio. Ayer mismo iniciaron la protesta con la colocación de una pancarta alusiva en el muro que delimita el antiguo campo de fútbol, un suelo que ellos ven ideal para ese fin.
Los vecinos de Melenara han empezado a movilizarse para pedir un parque urbano para el barrio. Ayer mismo iniciaron la protesta con la colocación de una pancarta alusiva en el muro que delimita el antiguo campo de fútbol, un suelo que ellos ven ideal para ese fin.

No sólo lo piensan ellos. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) también les da la razón. Leonardo Hernández, presidente del colectivo Meclasa, mostraba ayer un plano de ordenación de la zona donde se especifica que el antiguo campo de fútbol de Melenara, situado al Norte de los aparcamientos del restaurante-escuela, está clasificado como Sistema General 1-3, lo que en la práctica quiere decir que puede usarse para parque o para una zona libre deportiva.

Lo que temen los vecinos es que los papeles no sean al final suficientes y que una decisión política, como la de la polémica tala de los pinos marinos de la playa, dé al traste con el proyecto. Por lo pronto, les inquieta que no se haya contemplado aún partida presupuestaria alguna. Se quejan de que una playa que ya suma casi 3.000 habitantes no cuente aún con un recinto verde adecuado y por eso han iniciado una campaña de protesta.

Moción política. Una de las primeras acciones consistió en la colocación ayer de una pancarta junto al campo de fútbol. «Hace unas semanas habían pintado un lema similar en el muro, pidiendo el parque, pero el Ayuntamiento lo borró, ahora sólo esperamos que no nos quiten este cartel, que respeten nuestro derecho a la libertad de expresión».

Los vecinos no se quieren quedar ahí. Están recogiendo firmas y pretenden llevar su solicitud al mismo Salón de Plenos. Han redactado una propuesta de moción política que confían que sea firmada por el mayor número posible de concejales de la Corporación local. En ella piden que el Consistorio garantice el carácter público de ese espacio, que se inicien los trámites para hacerse con la parte de esa parcela de 25.723 metros cuadrados que aún no es municipal y que se encarguen los estudios y proyectos necesarios para dichos usos.

José Martín Feo, vecino también del barrio, se está encargando de difundir un manifiesto de apoyo a esta reivindicación. El documento pide la colaboración de todos los colectivos vecinales de Telde y de los ciudadanos para acabar con la carencia de dotaciones de la playa.

Seis pinos 'de mentira'

El Consistorio ya ha plantado seis nuevos pinos marinos para repoblar la zona de la playa que sus propios operarios talaron. Sin embargo, la iniciativa tampoco ha sido del agrado de los vecinos. «Jesús, pero si están desnudos», se quejaba ayer Rosa González. Recuerdan al alcalde que los prometió de porte similar a los que cortó. Los vecinos quieren más pinos y más altos.

0 comentarios