Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Parque Nacional del Teide y el macizo de Albera, candidatos para ser Patrimonio de la Humanidad

El Parque Nacional del Teide y el macizo de Albera, candidatos para ser Patrimonio de la Humanidad El Parque Nacional del Teide y el macizo de Albera, candidatos para ser Patrimonio de la Humanidad

EFE ELMUNDO.ES

El Consejo del Patrimonio Histórico ha decidido que el Parque Nacional del Teide (Canarias) y el macizo de la Albera, de la vertiente mediterránea de los Pirineos (Cataluña), sean los candidatos españoles a ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2006.
La decisión se ha adoptado en una reunión celebrada en La Escala (Gerona), en la que se ha descartado a la tercera finalista, que era el itinerario cultural de San Francisco Javier, propuesto por la comunidad de Navarra.

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, Julián Martínez, ha anunciado la intención española de presentar su candidatura para formar parte de los 40 países que tienen derecho a voto en la Unesco.

España sólo puede presentar una candidatura por cada modalidad al año (Bien Natural, Bien Histórico, Bien Mixto) ya que, con un total de 38, es uno de los países que cuenta con un mayor número de Bienes Patrimonio de la Humanidad.

El Parque Nacional del Teide fue creado en 1954 y abarca una superficie de casi 19.000 hectáreas. El paisaje se encuentra dominado por terrenos atormentados y todo tipo de estructuras volcánicas y sus ecosistemas más representativos son matorrales de alta montaña, con una rica biota en endemismos adaptados al rigor de las condiciones de alta montaña.

Cuenta con un interés estético máximo por su valor escénico y las amplias panorámicas que ofrece. Todo esto conforma uno de los paisajes volcánicos más impresionantes del Planeta.

0 comentarios