Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Finalizada con éxito la Ruta de Turcón

Finalizada con éxito la Ruta de Turcón Ayer a las 18,00 horas finalizó con éxito la ruta que el colectivo Turcón organizó para visitar el Barranco de los Cernícalos (Telde-Valsequillo).

Desde las 10 horas, 34 participantes se dispusieron a visitar este Barranco, considerado como la joya verde del sudeste grancanario. Sobre las 11 horas se inició la caminata justo en el nacimiento del Barranco, junto a la Caldera de los Marteles.

Descendieron por los caminos existentes hasta Cuevas Blancas, donde se encuentra la primera galería de la que mana agua. Visitaron el tubo volcánico y después continuaron su caminata hasta la galería de Los guinderos en la zona del Portillo, donde se encuentra la segunda galería.

Sortearon el gran cañón por la parte de la izquierda -aguas abajo- y llegaron a las dos cascadas donde se realizó el baño y el picnic del día.

Para visitar el Barranco de los Cernícalos se requiere unas dosis de fuerza y experiencia ya que sus caminos no son aptos para todos los públicos. Por ello, el nivel de la ruta era alto y con todas las advertencias previas, los guías de Turcón, llevaron hasta al final a todos los participantes sin sufrir ningún incidentes de relevancia.

Informamos que la próxima caminata será el domingo, día 17 de julio, con visita a la Cueva del Agua-presa de Cuevas Blancas y Barranco de Guayadeque.

La inscripción será la semana de la ruta llamando al teléfono 928-68.06.86.

0 comentarios