Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Los amantes de las acampadas confían en tener al uso lugares

Canarias7 - Campistas en condiciones


Los amantes de las acampadas confían en tener al uso lugares en las mejores condiciones para el desarrollo de la actividad.

Las Palmas de Gran Canaria

Los problemas para acampar en la Isla se espera que queden solventados con el Plan Especial Territorial de Acampadas, que se encargará de localizar espacios de unas 10 hectáreas que tendrán condiciones para pasar unos días.

Los problemas para acampar en la Isla se espera que queden solventados con el Plan Especial Territorial de Acampadas, que se encargará de localizar espacios de unas 10 hectáreas que tendrán condiciones para pasar unos días.

La Consejería de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria ha iniciado un Plan especial que, aunque no se pondrá en marcha este verano, se encargará de encontrar localizaciones, especialmente en el Norte y en el Sur de la Isla donde los aficionados a la vida al aire libre puedan pasar algunos días en las mejores condiciones.

El Plan es, según Carlos Sánchez, consejero insular de Política Territorial, «ambicioso en tanto que prevé reservar una serie de parcelas donde se puedan instalar parques temáticos, sobre los que se han interesado varios inversores en los últimos meses, a los que no les hemos podido dar respuesta».

Recreativas. El Plan recoge los lugares donde se podrá acampar, aunque no implicará la construcción de nuevos camping. Serán zonas con saneamiento, agua, luz y los servicios básicos, «de modo que las acampadas sean un placer para quienes disfrutan de esta forma de tiempo libre que en Gran Canaria están cifrados aproximadamente en 5.000 caravanistas».

Inicialmente no se han fijado zonas en municipios concretos, aunque los propios ayuntamientos han ido manteniendo reuniones con los redactores del Plan para ofrecer algunas de las parcelas de suelo rústico que tienen en sus dominios territoriales, siempre a más de 500 metros de la franja costera.

Asimismo, el Plan recogerá las parcelas donde se podrán llevar a cabo equipamientos deportivos en suelo rústico como circuitos de automovilismo o motociclismo, picaderos, e incluso los puntos de buceo autorizados, a los que se pretende dotar de comodidad a los aficionados.

Parques temáticos: con inversores pero sin suelo

Los parques temáticos son uno de los objetivos del Plan Especial Territorial de Acampadas e Instalaciones Recreativas, Divulgativas, Científicas y Deportivas. Según explicó Carlos Sánchez, «el problema que se ha encontrado la Isla es que algunos inversores se han interesado en instalar sus parques temáticos en algún lugar de nuestro territorio, pero a los que no les hemos podido dar una respuesta satisfactoria por falta de espacio adecuado a sus necesidades. En algunos caso se trata de suelo cercano a la costa, porque prevén delfinarios e instalaciones similares, y en otros en suelos de interior».

El modelo a seguir por el cabildo para estos parques temáticos tiene que ver con las instalaciones de Loro Parque, «un equipamiento que ha logrado mantener buena parte del turismo de Puerto de la Cruz con una oferta atractiva».

© 2005 Inforcasa

0 comentarios