Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Especial pobreza cero: Paul McCartney y U2 inauguraron el concierto Live 8 en Hyde Park.

Especial pobreza cero: Paul McCartney y U2 inauguraron el concierto Live 8 en Hyde Park. Paul McCartney y U2 inaugurarán el concierto Live 8 en Hyde Park

EFE
Londres (Reino Unido)

Paul McCartney y U2 inaugurarán hoy el concierto Live 8, contra la pobreza en Africa, en el popular Hyde Park londinense, que reunirá a algunas de las mayores estrellas de varias generaciones de la música pop y al que se espera acudan más de 200.000 personas.

El ex beatle y los rockeros irlandeses de U2 comenzarán la multitudinaria fiesta a las 13:00 horas de Canarias con una versión de la legendaria "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", con el texto convenientemente modificado para la ocasión.

En el concierto, que terminará a las 20.00 horas de Canarias, de nuevo con Paul McCartney en el escenario, cantando esta vez "The Long and Winding Road", estarán también Sting, Madonna, Dido, Elton John, Pink Floyd, Velvet Revolver y The Who, entre otros.

También se rumorea que Mick Jagger y tal vez otros miembros de sus Rolling Stones podrían sumarse al número final colectivo, en el que tal vez se interprete la mítica canción "Imagine", de John Lennon.
Para muchos, como Pink Floyd, el concierto londinense será una reunificación después de muchos años. Otros forman una extraña pareja como Elton John, que hará un dúo con Peter Doherty, el cantautor y poeta con problemas de drogas y novio de la modelo Kate Moss.

Sting cantará una versión también reformada de "Every Breath you Take", que incluirá la frase en inglés "We'll be watching you" (Os estaremos observando), dirigida a los líderes del G8 (los siete países más industrializados y Rusia), que se reúnen la próxima semana en Escocia.

El ex rockero irlandés Bob Geldorf, organizador de los conciertos Live 8, que se celebran hoy en varias ciudades de distintos continentes, desde Tokio y Filadelfia hasta Moscú, Berlín, París o Roma, ha escrito una carta abierta en la que les exige que no fallen a los pobres del planeta con promesas vacías.

0 comentarios