Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Científicos suizos dejan listo un método para fabricar huesos humanos

Científicos suizos dejan listo un método para fabricar huesos humanos Canarias7.es -

Científicos suizos dejan listo un método para fabricar huesos humanos

ANTERIORMENTE, OTROS CIENTÍFICOS HELVÉTICOS LOGRARON REPRODUCIR CARTÍLAGOS Y NO SE EXCLUYE QUE CON ESE MISMO PROCEDIMIENTO COMO BASE SE PUEDAN FABRICAR TAMBIÉN OTROS TEJIDOS, COMO EL DEL HÍGADO.

EFE
Basilea (Suiza)
Científicos de la Universidad de Basilea han dejado listo un método que permite fabricar hueso dentro del organismo para utilizarlo como reemplazo en casos de fracturas o enfermedades que afectan la estructura ósea, se informó hoy.

Los inventores de este método señalan que se trata de una opción que elimina el riesgo de rechazo a los trasplantes en pacientes que sufren de afecciones óseas.

Las pruebas para poner a punto este invento se realizaron en conejos, a los que se perforó una cavidad en la tibia antes de inyectar un líquido especial entre el hueso y la capa de células que lo cubre.
El siguiente paso fue llenar la cavidad del hueso con un gel y esperar seis semanas, tiempo suficiente para que el hueso se reconstituyera en el agujero de la tibia.

Según los científicos, el hueso así producido posee las mismas propiedades de un hueso original.
Enseguida, los investigadores trasladaron el nuevo pedazo de material óseo al hueso fracturado del conejo, donde el primero se integró perfectamente.

Se prevé que este material podrá ser utilizado con fines terapéuticos en casos de rotura de hueso, de extirpaciones de tumores que afecten al hueso, correcciones de las piernas o para reemplazar prótesis de cadera, entre otros.

Los resultados de esos experimentos de los científicos helvéticos han sido publicados en la revista "Proceedings", de la Academia de las Ciencias de EEUU.
Anteriormente, otros científicos helvéticos lograron reproducir cartílagos y no se excluye que con ese mismo procedimiento como base se puedan fabricar también otros tejidos, como el del hígado.

3 comentarios

ITZEL, YOSELIN VAZQUEZ GATICA -

hola yo solo quiero desir que esta muy viEN la INfoRMAciONpeRO nuPOco MAS de INforMASIOn ESATAriABiEN.

Anónimo -

vallanse todos a la con de la lo

mafersa -

¡Puede ser una solución para los problemas de erección!