Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Canarias demanda más helicópteros a Madrid

Canarias demanda más helicópteros a Madrid Canarias7 - 27/07/2005

Canarias demanda más helicópteros a Madrid

Loreto Gutiérrez
Madrid

El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, demandó ayer al Ejecutivo central que ponga más medios aéreos a disposición de la lucha contra el fuego en las Islas. Durante la conferencia sectorial extraordinaria sobre prevención y extinción de incendios, presidida por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, el representante del Ejecutivo autónomo le solicitó nuevos helicópteros con tecnología específica, «La ayuda aérea se ha revelado como la más eficaz en la lucha contra los incendios», señaló Berriel, «y muy especialmente los helicópteros, que operan mejor en las zonas abruptas. En ese punto hemos centrado nuestra petición sin perjuicio de otros medios que pueda ofrecer el ministerio», añadió.
En la actualidad, Canarias cuenta con nueve unidades, de las que cinco son de la Comunidad Autónoma, dos alquilados por los Cabildos y otros dos de titularidad estatal, que operan en los Parques Nacionales. «Los helicópteros han dado buen resultado», dijo, «y hasta ahora no nos hemos visto sobrepasados, pero creemos conveniente aumentar los medios y estamos seguros de que el ministerio podrá darnos una solución».
Berriel no quiso adelantar cuántos helicópteros más serían necesarios para garantizar la cobertura de la lucha contra incendios en las Islas. «Vamos a ver cuál es la disposición de la ministra», destacó.

1 comentario

henry vargas(piloto helicopteros) -

me parece que esta muy acertado el pedir mas apoyo aereo ,por que hay que tener en cuenta que en caso de una emergencia todo apoyo es poco para sofocar un incendio