Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Macrocárcel en Gran Canaria

Macrocárcel en Gran Canaria DARIAS RECONOCE LAS MALAS CONDICIONES DE SALTO DEL NEGRO

La nueva cárcel de Gran Canaria sigue pendiente de encontrar su ubicación
La subdelegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, reconoció este viernes que la construcción de una nueva cárcel en Gran Canaria sigue pendiente de encontrar su ubicación tras más de diez años, aunque se negocian varias posibilidades con ayuntamientos y propietarios de terrenos.

EFE. Las Palmas de Gran Canaria

"Yo creo que este año podamos dar una salida al respecto y conseguir esa tan ansiada ubicación para que la nueva cárcel de Gran Canaria sea una realidad, por lo menos que tengamos claro dónde va a estar ubicada", manifestó.

"Poco más puedo informar porque todo el tema es ver dónde, definitivamente, va a ser ubicada la nueva prisión de Gran Canaria", insistió.

Darias aseveró que "está claro" que las condiciones en las que se encuentran los internos de la prisión El Salto del Negro "no son las adecuadas, de ahí la necesidad de construir un nuevo centro", ya que al hacinamiento ya conocido se suma a que diversos presos han tenido que ser instalados en los talleres del centro.

"Las condicione no son las idóneas", y de ahí "la necesidad de construir un centro, que no viene de ahora, sino que hace más de una década que se está intentando conseguir una ubicación" para la segunda prisión de la isla.

Por otra parte, confió en los buenos resultados de la regulación por arraigo laboral de los inmigrantes que llevan más de dos años en las islas.

Darias consideró prematuro hablar de pesimismo u optimismo y aseguró que sindicatos y empresarios harán lo posible para que sean regularizados el máximo número posible de inmigrantes.

0 comentarios