Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Objeto de la NASA cayó en su azotea

Objeto de la NASA cayó en su azotea AFP. Buenos Aires

Un objeto que podría haber pertenecido a un satélite de la NASA cayó desde el cielo y aterrizó en el parque de una vivienda en la ciudad argentina de La Plata (60 km al sur), según ha informado la prensa. "Mi abuela me insistió tanto que al final me acerqué y lo levanté (al objeto). Cuando vi que decía NASA, no lo podía creer", contó al diario El Día de La Plata, un joven de 21 años y oficial de policía que descubrió el objeto cuando estaba de visita en la casa de su abuela, una semana después de producida la caída.

En el jardín, a unos dos metros de la vivienda, el objeto dejó un pozo de unos 15 centímetros de diámetro en una aureola de pasto quemado, según testigos. Se trata de dos cubos de metal ensamblados y en el interior de uno de ellos, abierto en un lateral, hay una hilera de piezas de chapa con una parte aparentemente fundida por el calor. El objeto termina en un elemento similar a un fusible.

El director del Laboratorio de Optica del Observatorio, el astrónomo Luis Martorelli, consideró que "por supuesto que (el objeto) puede ser una parte de
un satélite". "Hay que evaluar el objeto, con las debidas precauciones, porque no
conviene tocarlo, ya que puede tener radiación", dijo Martorelli pero indicó
que "no es una situación anormal e invita a entender que hay pedazos de satélites dando vueltas por el espacio".

El especialista precisó que hay entre 6. 000 y 7. 000 satélites en el espacio, de los cuales sólo la mitad está funcionando, en tanto "el resto ya se desactivó y entró en la categoría de chatarra satelital". Explicó que cuando los satélites entran en la atmósfera se despedazan, pero "muchos de esos objetos orbitan a 500 ó 600 kilómetros de altura y al reingresar a la atmósfera no lo hacen a tanta velocidad como para deshacerse totalmente".

0 comentarios