Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Turcón ya prepara la segunda edición de su libro

Turcón ya prepara la segunda edición de su libro Presentado en el Museo Canario en febrero de 2004, el libro “Descubriendo Gran Canaria” se agotó en siete meses.

La gran demanda de la publicación ha motivado a su autor y a las editoriales para reeditar una nueva edición.

Álvaro Monzón Santana, autor del libro y su equipo de colaboradores compuesto en esta ocasión por más de veinte personas, trabajan arduamente en estos meses para sacar la nueva edición justo antes del periodo navideño, siguiendo las indicaciones de los comerciales.

El autor introducirá algunas novedades tales como la guía a través de GPS que permitirá a los futuros usuarios disponer de esta herramienta en la montaña para seguir los itinerarios y visitas propuestas, a través de los satélites. Será un complemento a los textos explicativos y una oportunidad para los más avezados en la informática.

Las novedades de la edición también se detectarán desde el inicio, ya que el título será “Descubriendo Gran Canaria: en busca del sauce canario”, intentando el autor destacar estos árboles en cada visita que recorre. Además el libro constará de 30 rutas, cinco más que el anterior, considerando algunas mejoras en las visitas de la primera edición e introduciendo modificaciones de interes.

El formato del libro también será nuevo. Ahora desde el colectivo se apuesta por un modelo de "polidíptico parcial" o fichas independientes, de tal manera que el usuario sólo lleve en su mochila el itinerario de ese día, sin cargar con toda la publicación. El nuevo formato permite unas explicaciones más amplias y reposadas de las rutas.

El libro es una invitación a visitar la naturaleza grancanaria, y siguiendo las recomendaciones del público, el autor incorporará visitas más moderadas, aptas para no iniciados, que en compañía de toda la familia puedan disfrutar de nuestros espacios naturales.

0 comentarios