Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

TURCÓN-Ecologistas en Acción presenta alegaciones al Avance del Plan General de Ordenación de Moya

TURCÓN-Ecologistas en Acción presenta alegaciones al Avance del Plan General de Ordenación de Moya TURCÓN-Ecologistas en Acción presenta alegaciones al Avance del Plan General de Ordenación de Moya

Los ecologistas exigen al Ayuntamiento de Moya que incluya la Agenda 21-Local, sus procesos y filosofía, en la tramitación de este Avance del PGO.


El colectivo Turcón, integrante de la federación ecologista canaria, ha presentado un pliego de alegaciones compuesto de 10 folios donde viene a decir, entre otras muchas cosas que este Avance no cumple con el Decreto 33/1995 sobre el Reglamento de Contenido Ambiental de los instrumentos de planeamientos. Los ecologistas piden que entre esta carencia y la omisión de los procesos de la Agenda 21-Local se retire y vuelva a reformular el Avance del PGO.

Turcón no ve justificado la instalación de un Centro deportivo de Alto Rendimiento en el interior del espacio natural protegido de Paisaje protegido de Cumbres, en el barranco de Horcajada, en Fontanales.

También observa con preocupación las maniobras en los terrenos de la Finca de Los Delgados para construir o instalar una zona residencial turística, y a la vez, los ecologistas muestran su rechazo a la construcción de grandes infraestructuras viarias, apostando por mejorar la red secundaria que posee actualmente Moya, sin obras traumáticas para el territorio y el medio ambiente.

En cuanto a la parte propositiva de la alegación, el presidente de Turcón, alaba del Ayuntamiento en la protección que quiere imprimir a los senderos rurales, en su inventario, limpieza y señalización que ha realizado en los últimos años. Sugieren además, medidas en cuanto a las energías renovables, para un uso más intenso. Recomienda unos programas de ahorro de agua, teniendo como principal objetivo la Gestión de la Demanda, y termina el pliego de alegaciones recomendando al ayuntamiento una ordenanza municipal para proteger los árboles singulares del municipio.

La alegación completa la podrán ver en nuestro Weblog-periódico digital: http:turcon.blogia.com/

0 comentarios