Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La ministra de Agricultura trabaja para que no se abandone el campo

La ministra de Agricultura trabaja para que no se abandone el campo CanariasAhora.com, 8-10-2005

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, aseguró este viernes que el Gobierno trabaja para crear instrumentos que posibiliten que la gente no abandone el campo y que pueda vivir dignamente del medio rural.

La ministra de Agricultura inició este viernes en Santa Cruz de Tenerife una visita a Canarias para reunirse con el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pedro Rodríguez Zaragoza, y con representantes del sector primario en el Archipiélago.

"El Gobierno está trabajando en una nueva Ley de Orientación básica de desarrollo rural, que será presentada a finales del presente año en el consejo de ministros, y dentro de unos meses emprenderemos la modernización de las explotaciones agrarias, y con estos dos instrumentos posibilitaremos que la gente no abandone el campo y pueda vivir con la misma dignidad que se vive en el medio urbano", aseguró Elena Espinosa.

"Hemos tenido, en algunas comunidades más que en otras, problemas como inundaciones, heladas, seguimos con la sequía en muchas comunidades, la lengua azul, incrementos en el precio de gasóleo, etc, lo que significa que está siendo un año muy duro para la agricultura", aseveró la ministra. De todas "el Gobierno está ayudando al sector en todos los casos para salir de estas dificultades, independientemente de los seguros que tiene cada uno", subrayó Espinosa.

Sobre la situación del plátano canario, la ministra dijo que su departamento ha trabajado con la consejería y con los productores europeos, "y lo mejor es que los países productores europeos hemos ido unidos, siempre hemos tenido el mismo discurso. Ahora estamos en una situación de impase porque en pocos días sabremos que sucederá con la tarifa definitiva", añadió Espinosa.

Tras reunirse este viernes con Rodríguez Zaragoza, Elena Espinosa viaja este sábado a La Palma para mantener un encuentro con representantes de colectivos agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural. Posteriormente, la misnistra se reunirá con la junta directiva de la Asociación de Productores de Plátanos Canarios (Asprocam, y asistirá a la presentación de la Reserva Marina de La Palma.

0 comentarios