Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Jornadas Técnicas de Pesca

Jornadas Técnicas de Pesca EL CABILDO DE GRAN CANARIA CELEBRA UNAS JORNADAS TÉCNICAS DE PESCA CON REPRESENTANTES DE LOS SIETE CABILDOS INSULARES

Técnicos y jefes de servicio analizarán el traspaso de competencias en materia de acuicultura, que contempla la entrada en vigor de la nueva Ley de Pesca de Canarias

El Cabildo de Gran Canaria celebra unas Jornadas Técnicas de Pesca con representantes de los siete Cabildos insulares. Este encuentro tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de octubre en La Granja Agrícola Experimental. El Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, Domingo Bueno, abrirá el día 19 de octubre estas Jornadas, a las que asistirán técnicos y jefes de servicio de los siete Cabildos. En ellas se analizarán las competencias que han de asumir los Cabildos en materia de acuicultura, con la entrada en vigor del Reglamento de la Ley de Pesca de Canarias.

Las Administraciones Insulares han trabajado en la adaptación a la nueva Ley, realizando diferentes propuestas de Ordenación Insular, entre las que se incluye la realizada por el Cabildo de Gran Canaria para el Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura (PROA). Entre las competencias que se prevé serán objeto de transferencia destacan las concesiones y autorizaciones administrativas para la actividad acuícola a las empresas solicitantes, así como realizar el control de las explotaciones y llevar a cabo los procesos sancionadores.

En este sentido, el contenido de las Jornadas Técnicas de Pesca estará centrado en la exposición de los Planes Insulares (P.I.O.A.) por cada Cabildo, el análisis de la transferencia de competencias, los diferentes proyectos que están en marcha y las subvenciones, entre otros temas relacionados con la gestión del litoral y de los recursos marinos.

Gabinete de Comunicación del Cabildo de Gran Canaria.

0 comentarios