Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Ballenas de Bottlenose

Ballenas de Bottlenose

Ballenas de Bottlenose.

Cientos millas de sur de Nueva Escocia mienten un área única del océano para las ballenas y los delfines. Una barranca llamó ' la reguera ', casi 2000 metros de profundo, cortes en la plataforma continental. Varias especies de la ballena y del delfín (que se extienden de delfines comunes a la ballena azul enorme) visitan esta área, que es rica en alimento.

Sin embargo, la especie considerada lo más con frecuencia posible en esta área es el salto profundo, ballena del bottlenose. Este animal inusual pertenece a ' beaked ' la familia de la ballena. Allí se saben actualmente para ser cerca de 20 diferentes beaked ballenas, pero algunos se saben solamente de los huesos. Hasta un par hace de décadas muchas ballenas del bottlenose fueron matadas por whalers.

Una población de cerca de 130 ballenas norteñas del bottlenose utiliza las aguas más profundas de la reguera. La nueva investigación de Hal Whitehead y su equipo ha demostrado que estas ballenas están aisladas de otras de su clase y están en el límite al sudoeste de la gama de la especie. En diciembre de 1998, el departamento de industrias pesqueras y los océanos (DFO) nominaron la reguera al campo de interés para un área protegida marina bajo acto de los océanos. En septiembre de 2002, un bosquejo del plan propuesto de la gerencia de la reguera MPA fue lanzado. En diciembre de 2002, el comité sobre el estado de la fauna puesta en peligro en Canadá (COSEWIC) dio la población el estado puesto en peligro de la especie que seguía gravámenes científicos.

La exploración y el desarrollo de reservas petroquímicas sobre el estante y la cuesta de Scotian se está ampliando rápidamente. El disturbio de estas actividades (contaminación especialmente del ruido y del producto químico) tiene el potencial de conducir las ballenas del bottlenose de su habitat primero.

Cada verano Hal y su equipo, parte-financiado por WDCS, visita la reguera para descubrir más sobre las ballenas individuales, su uso del habitat y la distribución. Son animales curiosos, nadando a menudo cerca del barco de la investigación. Durante la investigación de campo, las ballenas individuales se identifican, medido, su comportamiento y suenan fotográficamente registradas y su distribución traz. Estos estudios (desde 1988) han producido mucho conocimiento en las ballenas de la reguera: su estructura social, comportamiento que se zambulle, distribución, dieta, patrones del movimiento y números de la población.

¿El equipo ha descubierto que solamente alrededor de un tercero de las 130 ballenas que hacen encima de la población está en la reguera en cualquier una hora, y así que una de las preguntas principales a contestar durante la estación 2001 del campo era - adónde van cuando están fuera de la reguera? Esta información es por supuesto crucial si deseamos proteger estas ballenas con eficacia.

Hay dos amenazas principales a las ballenas: la degradación del habitat por la industria del aceite y del gas, y enredo en el engranaje de pesca (especialmente líneas largas fijadas para los peces espadas). Ambos ahora se regulan y serán prohibidos de cerca en la reguera sí mismo - pero ambas actividades son prominentes en las aguas profundas circundantes de la cuesta de Scotian. Estas aguas más profundas están conforme a actividad sísmica mucha durante tentativas de localizar nuevas fuentes de aceite y de gas. La encuesta sobre 2001 el campo se concentró en buscar para las ballenas del bottlenose y otros cetáceos a lo largo del contorno de la profundidad del 1000m de la cuesta de Scotian (pues éste es el lugar que se encuentran lo más con frecuencia posible dentro de la reguera). Las ballenas de Bottlenose fueron avistadas solamente en la reguera sí mismo, y 2 otras barrancas en la misma área. Está clara de los resultados que las ballenas se mueven entre estas 3 barrancas y así que el Shortland y las barrancas de Haldimand son importantes para esta población de las ballenas del bottlenose y ambas necesitan ser incluidas en el área protegida marina de la reguera. Desafortunadamente las tres áreas son rodeadas por los arriendos del aceite y del gas.

¿Los planes futuros incluyen una investigación de la importancia de las dos barrancas a la población de la ballena del bottlenose, - qué proporción de la población está en las tres barrancas en una hora? ¿Las barrancas contienen los animales que no visitan la reguera? ¿y cómo las ballenas se mueven entre las tres barrancas? Una investigación también se necesita en la posibilidad que los productos químicos de progresos industriales estén haciendo su manera en las aguas profundas de la cadena de la reguera y/o de alimento de las ballenas del bottlenose.


actualización 2002

Objetivos
Los objetivos totales de esta investigación son determinar el estado de la población que utilizan la reguera, para poder tomar medidas eficaces de la conservación. Un segundo, objetivo a largo plazo para 2002 debía construir un modelo realista del movimiento para las ballenas del bottlenose que utilizan la reguera. Los objetivos detallados para 2002 eran:

1. Movimientos del documento individualmente - de las ballenas identificadas del bottlenose entre las barrancas de la reguera, de Shortland y de Haldimand.
2. Determine la distribución de los otros cetáceos en las barrancas de Shortland y de Haldimand.
3. Caracterice el ruido del océano en las barrancas de la reguera, de Shortland y de Haldimand.
4. Examine los efectos de examinar sísmico en la distribución de las ballenas del bottlenose y de otros cetáceos en la cuesta de Scotian.

Investigación
El recipiente navegante el 12m auxiliar Balaena fue utilizado para los dos viajes de tres semanas durante el verano, donde los esfuerzos fueron enfocados en las barrancas de la reguera, de Shortland y de Haldimand, rotando entre ellas cada 2 días. La investigación fue realizada en luz del día en los estados de mar menos que Beaufort 5, y tenía los componentes siguientes:
a) Dos días, con condiciones razonables, estuvieron pasados en cada uno de las tres barrancas, después de lo cual la investigación movidas encendido a otra barranca por 2 días y entonces a la tercera barranca por 2 días. Esta rotación continuó para ambos viajes de tres semanas.
b) Acústico supervisando cada 6 horas para los sonidos de las ballenas del bottlenose o de otros cetáceos, y para el ruido sísmico o del recipiente.
c) Mínimo de dos personas en mirada hacia fuera para las ballenas.
d) Si las ballenas del bottlenose, u otros cetáceos grandes, fueron avistados, la búsqueda era quebrada y los animales acercados para obtener photoidentifications.

Distribución, identidad y movimientos de las ballenas norteñas del bottlenose.
Durante la investigación, las ballenas norteñas del bottlenose fueron avistadas bastante a menudo en las tres barrancas, y en 14 años de trabajo sobre la especie de Nueva Escocia no ha habido ninguna evidencia de ella a otra parte en el área. El análisis inicial (ballenas prominente marcadas solamente) sugirió un mínimo de forma identificada 38 animales la reguera, 40 de Shortland, y 12 la forma Haldimand en 2001. De éstos, 34 de los animales de la reguera, 26 de ésos de Shortland, y 11 de Haldimand entre, habían sido identificados 1988 y 2001. Además, en 2002, 5 animales fueron identificados en en la reguera y Haldimand, 3 en Haldimand y Shortland y 10 la reguera y Shortland. Claramente, hay el mucho mezclarse de los animales entre las tres barrancas.

Otros cetáceos avistados u oídos con frecuencia en una o más de las tres barrancas eran azules, aleta, sei, minke, esperma, piloto y beaked ballenas y las rayaron, campo común, blanco-echado a un lado y el delfín de Risso.

Actividades De la Conservación
En fecha diciembre de 2002 ha habido varias reuniones para discutir el plan de la gerencia de la reguera MPA del bosquejo. Los pasos están comenzando se hagan para señalar oficialmente la reguera como área protegida marina; sin embargo, es inverosímil que será reconocido como MPA con las regulaciones legales por alrededor de otro año. La moratoria en el aceite y exploración y desarrollo del gas todavía existe para el piloto MPA de la reguera. Sin embargo, está aumentando el presión de la industria de desarrollar los alrededores; particularmente el canal de la reguera y las barrancas de Shortland y de Haldimand. DFO ha propuesto que una vez que se haya establecido la reguera MPA, la moratoria en el aceite y el gas continuará y las industrias pesqueras del longline del halibut, de los peces espadas y del atún, y la mayoría de las otras actividades marinas serán forma prohibida la zona de la base que es el habitat primario para las ballenas norteñas del bottlenose. El futuro parece bueno para las ballenas norteñas del bottlenose de la reguera, sin embargo, la reguera MPA no protegerá las barrancas de Shortland y de Haldimand, u otras partes del estante afilan.

Esta investigación 2002 ha producido un número de resultados que tienen significación para la conservación marina en el estante de Scotian. Éstos incluyen:
La proliferación de la vida cetácea, particularmente ballenas azules, en las barrancas de Shortland y de Haldimand, las áreas que están bajo consideración para la exploración y la explotación por la industria del aceite y del gas, y continúa siendo una blanco para las industrias pesqueras de la largo-li'nea para las industrias pesqueras de los peces espadas y del atún que tienen un by-catch cetáceo substancial;
la caracterización de los océanos divulga en las barrancas de la reguera, de Shortland y de Haldimand;
la importancia de las barrancas de Shortland y de Haldimand a la ballena del bottlenose. Estas barrancas, rodeadas por los arriendos del aceite y del gas necesitan la protección si las ballenas del bottlenose deben tener una ocasión de la supervivencia razonable.


Pasos Siguientes

1)The la mayoría del paso importante en la conservación de las ballenas del bottlenose en la reguera es que el departamento de industrias pesqueras y de los océanos acaba el proceso de formulising el área protegida marina de la reguera.
2) para proteger adecuadamente a esta población, las barrancas de Shortland y de Haldimand deben ser protegidas.
3) la población de la reguera de las ballenas del bottlenose acaba de enumerarse según lo puesto en peligro por COSEWIC. Un plan de recuperación eficaz y oportuno necesita ser desarrollado y ser puesto en ejecucio'n.
4) los procesos bénticos en las aguas profundas de las barrancas deben ser estudiados. Esto es una tarea costosa y logísticamente exigente de la investigación, pero el departamento de industrias pesqueras y de los océanos y de otros (e.g. dr un Mataxas en el departamento de la oceanografía, de la universidad de Dalhouise) está haciendo un comienzo.
5) continúa supervisando la reguera y la población de las ballenas del bottlenose allí mientras que el desarrollo en alrededores aumenta sobre los años próximos.
6) la significación de las barrancas de Haldimand y de Shortland se está examinando. La información necesitada es cuántos son los animales allí en cada barranca; qué proporción de la población total está en las tres barrancas en cualquier una hora; haga las otras barrancas contienen los animales que no visitan la reguera, o diversas proporciones de age/sex clasifican que la reguera; ¿y cómo los animales se mueven entre las tres barrancas? Algunas de las preguntas pueden comenzar a ser contestado por los datos recogidos este año. 7) se está investigando la posibilidad que los agentes contaminadores químicos de progresos industriales estén haciendo su manera en las aguas profundas de la reguera y/o de la cadena de alimento de las ballenas del bottlenose. Estudiar la contaminación en el fondo de la reguera podía ser una parte del paso 4. Los niveles del agente contaminador de las ballenas del bottlenose fueron medidos en 2002 para poderlos comparar a las muestras tomadas en 1996/7 antes del advenimiento del proyecto costa afuera de la energía de Sable.

Fuente: www.wdcs.org

0 comentarios