Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Simplificar el Plan Insular de Ordenación de Tenerife

Simplificar el Plan Insular de Ordenación de Tenerife

El PSC-PSOE propone reducir los planes del PIOT
QUIEREN SIMPLIFICAR SU CONTENIDO PARA HACERLOS MÁS EFICACES

El grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife presentará en el próximo pleno de la Corporación, que se celebrará el lunes, una propuesta para modificar el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) y reducir el número de sus planes, así como simplificar su contenido para hacerlos más ágiles y eficaces. El PSOE también plantea aumentar los medios humanos del área de Planificación y Cooperación el Cabildo.

Así lo anunciaron ayer en rueda de presa el presidente del grupo Socialista, Antonio Martinón, y el consejero del PSOE Ricardo Guerrero, quienes mostraron su preocupación por el «retraso» de planificación en la Isla y por la poca «eficacia» de la misma, al tiempo que criticaron la proliferación de normas regionales de planificación, por lo que pedirán al Pleno que inste al Gobierno regional y al Parlamento a acometer una disminución de las mismas.

Martinón relató que la iniciativa plantea pasar de los 89 planes actuales que contempla el PIOT, y «de los que sólo el plan del tranvía está aprobado», a 16, en los que se aglutinarían los actuales, así como dos planes novedosos. Las nuevas propuestas se centran en los planes de Infraestructuras y Patrimonio Cultural, como soporte básico para el proyecto Tenerife Capital Europea de la Cultura 2016, y el plan de Servicios Sociales y Sistema Público de Empleo.

Guerrero detalló que la propuesta socialista contempla la reducción del número de planes territoriales especiales de ordenación (PTEO) y de planes territoriales parciales de ordenación (PTPO).

Fuente: Canarias7.es

0 comentarios