Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Nueva marea negra en Telde

Nueva marea negra en Telde

LOS VERDES DE TELDE PIDE QUE SE PONGA FIN A LOS VERTIDOS DE FUEL EN LA COSTA DEL MUNICIPIO.

Los Verdes de Telde pide a la Autoridad Portuaria de Las Palmas que ponga fin a los continuos vertidos de fuel que según está organización política “Tienen su origen en el Puerto de La Luz y están causando una daño irreparable a los ecosistemas litorales del municipio y contaminado sus playas”

Para Los Verdes no existe ninguna duda sobre el origen de la nueva “marea negra” que afectó la semana pasada al litoral teldense. Los Verdes afirma que como consecuencia la tormenta que azotó las Palmas de Gran Canaria en la madrugada del pasado 17 de noviembre se produjo una « marea negra » en el puerto de la luz al rebosarse las arquetas. Lo que motivó que el « Limpiamar » tuviera que actuar para retirar una parte del fuel vertido, mientras que el resto fue arrastrado por las mareas.

Los Verdes aseguran que no se trata de un hecho puntual, sino que los vertidos se producen y se seguirán produciendo cada que se dan lluvias intensas debido al pésimo estado de las instalaciones portuarias destinadas al suministro de combustible a los buques.

Según la organización política en Julio de 2003 un vertido de combustible procedente del puerto del Puerto de La Luz contamino dos kilómetros de costas del municipio de Telde. Este año se han producido al menos dos derrames durante las operaciones de carga (en enero el Spabunker II y en octubre el Iballa G) y continuas perdidas de fuel desde el muelle León y Castillo.

Los Verdes- Partido Verde Canario ya han denunciado en repetidas ocasiones los vertidos de fuel en el puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria sin que hasta ahora se aprecie ninguna acción correctora por parte de la Autoridad Portuaria ni de la empresa que gestiona las instalaciones.(Cepsa-Petrocan)

0 comentarios