Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

100 árboles talados en un solo día

100 árboles talados en un solo día

Aguirre tala en un día 100 árboles en las obras de la variante de Pelayos de la Presa (Madrid)

Una de las zonas medioambientales más valiosas de la región padece la tala de ejemplares centenarios para construir una variante en el término de Pelayos de la Presa. Vecinos y grupos ecologistas comprobaron ayer cómo en sólo 24 horas caían algunos de los más apreciados.

"Han empezado a talar por la zona donde están los árboles con más años, los más valiosos", denunció Concha Velasco, de la Asociación Variante de Pelayos, que el pasado enero denunció los planes de Esperanza Aguirre ante el Tribunal Superior. "Están sacando los troncos en camiones y las ramas las queman", añade. "Que tengamos que oír a Aguirre decir que va a plantar dos millones de árboles viendo lo que está pasando...".

La tala se realizó en la zona que cruzará la variante, a las afueras de Pelayos de la Presa. Los vecinos sospechan que el trazado obedece más a intereses urbanísticos privados que al interés del pueblo, sobre todo después de conocer la intención del Ayuntamiento de recalificar diversas zonas por cuyo borde discurrirá la nueva carretera.

El avance del Plan General de Urbanismo prevé la construcción de 2.725 nuevas viviendas. En la actualidad hay 2.300.

"Todos los árboles talados son aquellos que no están protegidos y no se pueden salvar. Estamos cumpliendo la declaración de impacto ambiental. En esa zona está previsto plantar 25.000", declaró un portavoz del Gobierno.

- por: El País 19-11-2005

9 comentarios

iliana -

la informacion que nos vrinada es muy buena porque asi todos apredemos la importancia que tienen los arboles en nuestras vidas

erika -

ola esta muy buena la pagina interesante no lo cren jajajajaja

perico -

ola

francisca -

la pag es muy buena y interesante xau

juan -

bueno ya se que es una falta de respeto que corten los arboles por que el dia de mañana nos queedamos sin arboles y no podremos respirar muy buena la pagina y me gusto mucho la informacion

fortu -

Pues ahora documentate tu sobre los accidentes que hubo hay y habra en la zona del puerto,y sigo preguntandote lo mismo; cuantos de vuestra plataforma ni si quiera conocen la zona?? Haces el trayecto a diario Alberche??? conoces la zona??? conoces a alguien que halla visto un lince??? por la zona nadie ha visto un lince y si no pregunta,pregunta...por cierto en lo de los nidos me referia a que se movieron a drede hacia los arboles mas allegados a la obra para asi intentar frenarla...cuantos accidentes ves tu en esa "rotonda sin visivilidad"??? si has visto mas que en el puerto es que no eres mas que un zizañero como tu dices..

Alberche -

Respuesta a Fortu... antes de escribir, documéntate en lo básico... la tala se hizo en noviembre... época en las que los árboles están llenos de nidos... ¡Que prontito se pilla a los cizañeros ignorantes que opinan en la red! Y si te preocupan los accidentes, pregúntate porqué se coloca una rotonda a la salida de curvas sin visibilidad y con informe de la DGT sobre su peligrosidad... porque aquí, justo en esta obra es lo que está ocurriendo... Los diferentes tribunales que tienen denuncias sobre ello tendrán la última palabra.

fortu -

vosotros seguro que no pasais por alli los fines de semana ni os tirais 3 horas para llegar a madrid,seguro que no habeis visto decenas y decenas de accidentes como yo....cuantos que luchais ni siquiera habeis pasado por la zona??? cuantos habeis visto linces??? nadie de la zona,ni siquiera pastores del lugar han visto alli nunca un lince..ademas creo que si hay que elegir entre varias vidas humanas y la de un lince prefiero salvar las humanas,por cierto,lei que ecologistas fueron pillados cambiando nidos de arboles y poniendolos en los que estan cerca de la carretera para que no los talaran...eso si que es tener cariño por los animales...manda huevos...

carmelo -

los politicos hacen lo que les da la gana y cuando lo hace un cuidadano cualquiera le persiguen y eso en este pais se llama democracia