Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

No a esta Reserva de Inversiones de Canarias

No a esta Reserva de Inversiones de Canarias

No a esta RIC, no más beneficios fiscales para la especulación

CANARIAS 29/11/2005

Desde Canarias contemplamos con preocupación el empleo de deducciones fiscales específicas para Canarias (Reserva de Inversiones para Canarias) realizadas por entidades de las islas, y destinadas a su uso en la recompra y explotación de inmuebles. El impulso del sector de la construcción y urbanización desmedida de las islas está provocando un agotamiento de un recurso tan escaso como el suelo, y consideramos que los incentivos fiscales deben ser ajenos a esa dinámica.
El propio Consejo Económico y Social de Canarias ha advertido sobre la necesidad de “evitar un uso ineficiente de la RIC y la generación de presiones inflacionistas sobre determinado sectores, particularmente el inmobiliario”, y propone “restringir las posibilidades de materializar la RIC en inmuebles”.
Es por ello que solicitamos al Ministerio de Economía que se proceda a la reforma de ese instrumento fiscal para DESVINCULAR TOTALMENTE LAS DEDUCCIONES FISCALES PARA LA INVERSIÓN EN CANARIAS DE LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA, ADQUISICIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS, ACTIVIDADES DE EDIFICACIÓN Y COMPRA DE SUELOS, que provocan un grave deterioro en el medio ambiente de Canarias.

1 comentario

Javier -

Con la reforma dic-2006 de la reserva de inversiones de canarias, ya queda fuera el suelo y ahora es requisito que los bienes en que se materializa la reserva entren en funcionamiento en el plazo de 3 meses.
La inversión en viviendas para alquiler es una posible materialización de la ric que sí genera catividad productiva en canarias y además hace más accesible la vivienda a los jóvenes.
Un ejemplo http://damero.es/RIC.htm