Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria permite construir en una zona verde de Tafira

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria permite construir en una zona verde de Tafira

Teresa García

La Provincia, 29-12-2005

El barrio de Quilmes, en Tafira Baja, ha perdido la única parcela de la zona que estaba reservada como espacio libre, ya que el Ayuntamiento ha cambiado su calificación para que en el lugar se pueda construir un edificio de tres alturas. El Ayuntamiento aprovechó la última adaptación del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) para hacer el cambio, tras rechazar las alegaciones que presentaron los vecinos, que quieren que la parcela se destina a zona verde.

En la parcela desemboca además una escalera aérea, que permite cruzar la carretera de acceso a Tafira Baja, la cual quedaría inutilizada si se construye en el solar de unos 300 metros cuadrados. Pino Suárez Apolinario, presidenta de la asociación de vecinos Quilmes, expresó ayer la "enorme indignación" de los vecinos ante la desaparición del único espacio libre que quedaba reservado en la zona. Según Suárez, "los vecinos quieren que la zona se destine a zona verde, ya que sólo cuentan con una plaza".

Los vecinos no entienden por qué el Ayuntamiento ha hurtado al barrio un espacio libre, que figuraba como tal en el Plan General desde 1989. De hecho, el Ayuntamiento se encargó hace años de hacer un pequeño jardín en el solar, cuyas plantas se encargan de cuidar hasta ahora los vecinos. Parte de esas plantas, según denuncian los residentes, han sido destruidas por una empresa constructora, que utiliza la parcela para depositar trastos y escombros" de otra obra en el barrio. "Los vecinos no nos explicamos", dijo la dirigente vecinal, "cómo el Ayuntamiento permite que el solar se convierta en una especie de escombrera".

La concejala de Compromiso por Las Palmas, Nardy Barrios, presentó en el pleno del pasado noviembre un ruego en el que pide al PP que devuelva al lugar la calificación que tenía, una petición, que el grupo de gobierno se ha limitado a decir que va a estudiar. Para Barrios, "el cambio de calificación es un auténtico escándalo, teniendo en cuenta la escasez de espacios verdes que tiene la zona".

0 comentarios