Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Tangencial de Telde: reunión para analizar el PGO de Telde

Tangencial de Telde: reunión para analizar el PGO de Telde

Mañana viernes, día 17 de febrero, sobre las 20 horas, los integrantes de la Plataforma Ciudadana Contra la Tangencial de Telde se reunirán para tratar el Avance del Plan General de Ordenación de Telde, en fase de información pública hasta el día 24 de febrero, de acuerdo con la publicación en el Boletín Oficial de La Provincia del día 23 de enero.

En la reunión los integrantes analizarán el impacto de la futura autopista y organizarán las pertinentes alegaciones contra el Avance. Se recordará que esta vía que planifica el Gobierno de Canarias tendrá un enorme impacto sobre el territorio, el patrimonio natural y cultural, sobre las actividades económicas (principalmente el sector agrícola), y sobre la calidad de vida de los ciudadanos que se verán afectados de cerca por el paso de esta nueva autopista. A lo largo de su recorrido se verán afectadas numerosas áreas agrícolas en explotación y áreas con gran potencialidad agrícola, núcleos de población y barrios, así como áreas de valor natural, paisajístico y cultural. Marzagán, Maipez de Jinámar, Bejumea, Mayorazgo, La Herradura, Tara, Conjunto Volcánico de Jinámar, Caserones, San José de las Longueras, barranco de Los Ríos, Maipez del Cascajo, El Ejido, barranco de La Rocha, Jeréz, barranco de Silva, Lomo Gordo, el Goro, La Morisca, etc., son sólo algunas de las áreas que se verían seriamente afectadas. Algunas de ellas, clasificadas como de muy alto valor agrario por su valor productivo actual y potencial.

La reunión se celebrará en el local del Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción, sito en la calle Reyes Católicos, nº 9-bajo de San Gregorio.


0 comentarios