Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

34 personas se aventuraron a participar con los ecologistas en la repoblación

34 personas se aventuraron a participar con los ecologistas en la repoblación


Turcón-Ecologistas en Acción plantó unas 120 especies de laurisilva en Moya.
34 personas se aventuraron a participar con los ecologistas y con la Fundación Canaria para la Reforestación FORESTA, en un día soleado y con buen tiempo, para ejecutar la actividad programada en la finca municipal de Moya, llamada La Fragata.
120 nuevas plantas seleccionadas para la ocasión, entre las especies como el viñátigo, el acebiño y fayas, todas ellas plantas propias de esos suelos arcillosos y climas húmedos.

La actividad es la segunda repoblación de este año 2006, es además un programa de voluntariado que bajo el nombre de Un árbol familiar pretende involucrar y concienciar a los participantes en la importancia de la flora autóctona de Canarias, y que cuenta con la financiación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias.
La idea de los organizadores es que los participantes en la acción, además de pasar un día en la naturaleza y plantar algunos árboles, puedan conocer las acciones similares que se desarrollan en diferentes puntos de la Isla y realicen un compromiso con la naturaleza y con las generaciones venideras.

Se eligió por segundo año consecutivo los terrenos de Moya, ante la imposibilidad de conseguir suelo para repoblar. La siguiente actividad dentro de este programa será el domingo, día 26 de marzo, en el Lomo Caballero de Telde.

2 comentarios

Daniel -

Hola, enhorabuena por vuestra labor, espero que consigamos una isla más bonita y verde.

Quiero colaborar donando anualmente ejemplares de laurisilva o termófilo que podría producir en un mini vivero, no es gran cosa, pero podría daros unos 100 árboles anuales, no puedo asistir a las reforestaciones por motivos de trabajo y estudios, pero me paso algunos días plantando plantas en vano por el simple hecho de verlas nacer y crecer, si estais de acuerdo, podría sembrar y acercaros en épocas de reforestación varios ejemplares de lo que me pidais, lo que mejor se da aqui es el termófilo, pero puedo contribuir con laurisilva también, espero una respuesta de ustedes y que todos los canarios nos unamos para volver a recuperar nuestro paisaje,somos dos personas, un cordial saludo

jusey -

bueno me gustaria colaborar con la reforestaricion si pueden informenme mejor por un e-mail muchas gracias