Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Acuerdo de los grupos en el Parlamento para pedir un plan de uso de las bicicletas

Acuerdo de los grupos en el Parlamento para pedir un plan de uso de las bicicletas

EL PAÍS - País Vasco
EFE - Vitoria

Todos los grupos del Parlamento, excepto el de EHAK, han firmado una proposición no de ley en la que instan al Gobierno a que se adhiera a la Declaración de Amsterdam, que reclama, entre otras cosas, la elaboración de planes directores del uso de la bicicleta. En su iniciativa, los grupos parlamentarios reclaman que se integren en la acción de gobierno las "recomendaciones y peticiones" de la Declaración de Amsterdam, aprobada en junio de 2000, y que se divulgue y promueva su contenido entre los ciudadanos.

La citada declaración solicita a los poderes públicos que elaboren planes con objetivos para 2010 para "definir las políticas de aumento del uso de la bicicleta" y "reconozcan el derecho de todos los sectores de la población a desplazarse" con ese medio de transporte.

Los grupos parlamentarios recuerdan que la bicicleta tiene un "enorme potencial para la resolución de la crisis de la movilidad" y que en la actual situación de contaminación y ante el riesgo de cambio climático "es hora de que las administraciones y los ciudadanos reconozcan y promuevan sistemas de transporte y movilidad más sostenibles y respetuosos con el entorno".

0 comentarios