Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

"Hay que pararlo" plataforma nacional contra la urbanización y destrucción del territorio

"Hay que pararlo" plataforma nacional contra la urbanización y destrucción del territorio

Nos gustaría que conocierais la iniciativa "Hay que pararlo" que se ha creado desde la unión de una gran diversidad de asociaciones, colectivos y plataformas de toda España. Su objetivo es intentar poner freno a la situación urbanística actual, dominada por la especulación feroz, la destrucción del territorio, la obstaculización a la participación ciudadana, la calificación interesada de los terrenos, las corruptelas políticas, la irresponsabilidad en la gestión de los recursos (como el agua), el menosprecio por las zonas de interés natural o paisajístico y los exorbitantes precios finales de las viviendas.

Son muchas razones las que nos llevan a querer unir nuestras voces y fuerzas en una amplio espectro civil de oposición al que os invitamos a formar parte a todas las asociaciones y entidades ciudadanas. Porque a casi todos nos afecta esta situación de un modo u otro. Porque creemos que hay que pararlo.

Podéis apoyar la iniciativa de varias maneras:

- Solicitando la adhesión a la campaña mediante correo electrónico a hayquepararlo@yahoo.es

- Asistiendo al encuentro que tendrá lugar en junio entre todos los grupos adheridos, en el que se perfilarán las líneas de trabajo común.

- E independientemente de vuestra adhesión, os rogamos encarecidamente que le deis difusión a la campaña rebotando este mensaje a socios o grupos conocidos, o colocándolo en vuestros tablones de anuncios, webs, boletines ,etc.

Podéis encontrar información, hasta que dispongamos de web propia, en http://www.asociaciongrama.org y http://www.arba-s.org

ARBA y GRAMA
Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono y Grupo de Acción para el Medio Ambiente

1 comentario

Grace Hurtado -

me parece muy bien que hayan grupos ecologistas(= bueno, no soy de allá pero espero que les vaya muy bien a todos ustedes, chicos :)