Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El empresario Ambrosio Jiménez acorralado - I

El empresario Ambrosio Jiménez acorralado - I

LAS NUEVAS DENUNCIAS DEL MIRADOR DEL VALLE EL CONFLICTO ADMINISTRATIVO SE ENMARAÑA

Urbanismo dio licencia para hacer el híper del Mirador dos años
antes de que Horneras inscribiera las parcelas

La Provincia.es - Teresa García

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concedió licencia a Horneras para construir el centro comercial del Mirador del Valle dos años antes de que esta empresa inscribiera dichas fincas, que lindan con las casas sociales de la zona, a nombre de Parque Marítimo de Jinámar, S. L.

Según los documentos aportados por el representante jurídico de las diez familias que se resisten a abandonar sus casas en el Mirador del Valle, Rodolfo Martín, el Ayuntamiento concedió la licencia de obras a Horneras el 7 de septiembre de 2001, pero Horneras no inscribió en el Registro de la Propiedad dichas parcelas hasta el 18 de diciembre de 2003, fecha en la que se produjo la segregación de estas fincas a nombre de Parque Marítimo Jinámar, S.L., empresa encargada de la construcción del centro comercial y de la que forma parte Horneras.

Rodolfo Martín envió ayer un escrito al consejero de Economía y Hacienda, José Carlos Mauricio, en el que le pide que aclare si dichas parcelas han sido desafectadas, porque según consta en el Registro de la Propiedad dichas parcelas fueron declaradas de dominio público, junto con la finca matriz, el 24 de noviembre de 2003. Hay que recordar que estas parcelas fueron cedidas varios años antes por el entonces consejero Tomás Van de Walle a Horneras a través del convenio por el que la empresa se comprometía a urbanizar el Parque Marítimo. En concreto, fue el entonces director general de Patrimonio y Contratación del Gobierno canario, Alfonso Fernández, quien mediante un escrito enviado al Registro el 16 de diciembre de 2003 hizo constar "el carácter público de bien de dominio público que tiene la finca". Pero, cuando llegó el escrito al Registro en diciembre de 2003, las fincas 880 y 900 ya habían sido segregadas e inscritas a nombre de Parque Marítimo de Jinámar. La inscripción se produjo el 18 de diciembre de 2003.

Según consta en el informe de la Audiencia de Cuentas, dos registradores se negaron antes a inscribir ambas parcelas, al considerar insuficiente el acta de protocolización que aportó.

1 comentario

Teldense -

La construccion del centro comercial en la desembocadura del barranco de Jinamar. No se cumple la ley de aguas. Se ha invadido domino publico de barranco. Este es un bien demanial. No se ha podido vender sin desclasificarlo. Tampoco se respeta la zona de servidumbre y la zona de policia que figuara en la ley de aguas y en reglamento de dominio publico hidraulico. Esta dice que no puede haber construcciones en 30 metros dellimite del barranco.
Quien vendio dominio publico?. QUien ha dado la licencia?. Tiene los correspondientes permisos preseptivos del consejo Insular de aguas?.