Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Abierto expediente de infracción a Anfi Tauro por demoler un colegio

Abierto expediente de infracción a Anfi Tauro por demoler un colegio

G.Suárez - Mogán
Canarias-7.es

El alcalde de Mogán, Francisco González González, afirmó ayer en el transcurso del pleno ordinario celebrado por la Corporación municipal, que el Ayuntamiento tiene abierto un expediente de infracción urbanísticas, «que llegará hasta las últimas consecuencias» a la entidad Anfi Tauro, «por demoler sin la preceptiva autorización administrativa» el edificio de la antigua escuela unitaria de Tauro.

El asunto tomó estado público al aprobar el pleno corporativo la desafectación de un total de once viviendas de maestros ubicadas en el interior de otros tantos centros escolares del municipio y ser consultado el primer edil por la oposición sobre la situación del inmueble, en cuyo terreno ya se han hecho importanes desmontes para ejecutar parte de las obras previstas por la reseñada entidad.

En relación con Anfi Tauro y el convenio firmado con el Consistorio en el mandato que presidió Antonio Santana Flores, el alcalde aseguró que está superado el plazo de vencimiento sin que se hayan concretado las aportaciones y obras previstas en el mismo. Francisco González aclaró a la oposición que el gobierno municipal que preside tiene el propósito de solicitar la remuneración de todos los contenidos del documento, una cifra que en su momento totalizaba unos 8 millones de euros.

Dentro del mismo pleno, quedó aprobado con el voto en contra de CCN-Ucamo, grupo mixto y PSOE, un reconocimiento de crédito extrajudicial, que en principio sumaba unos 600.000 euros y que la fiscalización de la oposición hizo que se bajara a 298.000 euros. La misma votación se repitió con la modificación del crédito extraordinario por importe de 7 millones.

1 comentario

Antonio -

El Alcalde que se preocupe de otras cosas más importantes, esa escuela daba lástima como estaba, ¿tal vez de quién es la culpa de como estaba su estado? del Ayuntamiento de Mogán tal vez, que pena se preocupa por esa escuela y nunca se preocupó por la playa de Tauro que más vale que hagan algo allí pq dá pena de ver como está