Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

China construirá una gran reserva para el amenazado delfín blanco

China construirá una gran reserva para el amenazado delfín blanco

El Mundo, 10-4-2006

EFE

PEKÍN.- China construirá la primera reserva marina para el delfín blanco chino, una de las especies más amenazadas del mundo, frente a la costa de Zhuzhai, en la provincia sureña de Cantón, informó la agencia Xinhua.

La construcción comenzará a finales de año, para lo que la ciudad ha habilitado 460 kilómetros cuadrados en la bahía de Guandi, enla isla de Qi'ao, anunció Chen Jialin, director de administración de la Reserva Natural del Delfín Blanco Chino del Estuario del Río Perla.
[foto de la noticia]

La reserva dispondrá de un centro de emergencia para estos cetáceos, también denominados 'pandas del océano', por su escasez y rareza.

El delfín blanco chino, que pese a su nombre es de un color rosado pálido, es una de las especies más amenazadas del planeta y una de las más protegidas por el país asiático.

Actualmente, China cuenta con 2.000 ejemplares de este cetáceo, la mitad de los cuales vive en el estuario del río Perla, según cifras del Gobierno chino.

El gran tráfico marítimo que soporta el mar que rodea a Hong Kong, el exceso de pesca y los vertidos contaminantes de las industrias de la zona son algunos de los factores que amenazan la supervivencia del delfín blanco chino, que en 1997 fue mascota oficial de la ceremonia de traspaso de soberanía de la entonces colonia.

7 comentarios

jenny -

los delfines son los ejemplares de lo bello de la vida y por eso merese respeto ala vida, como ser humano

meg -

hay hombres mas irracionales que los propios animales, lamentablemente son muchos.

jesy -

los delfines son mis animales preferidos y no me hace nada de gracia k les hagan daño xaooooooooo un besito a todos los vicitantes para ver los delfines blancos............................

martin -

DEBEMOS HACER LUGAR PARA LOS ANIMALES,EN EL REFUGIO QUE ES LA COMPASION.SI NO LO HICIERAMOS,LAS PERSONAS TAMBIEN QUEDAREMOS DESAMPARADAS.SAN FRANCISCO DE ASIS.

san -

demasiado tarde... nos lo hemos cargado

mauret -

somos plaga no pertenecemos a este planeta

guillermo -

quisiera saber cual es el nombre del delfin blanco