Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Seprona se incauta de 737 kilos de pescado inmaduro en Gran Canaria.

El Seprona se incauta de 737 kilos de pescado inmaduro en Gran Canaria.

EL SEPRONA DECOMISA 30 KILOS DE SARDINAS INMADURAS EN MELENARA

El Seprona se incauta de 737 kilos de pescado inmaduro en Gran Canaria. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil intervinieron 737 kilos de pescado inmaduro en tres municipios de Gran Canaria que fueron donados posteriormente a distintos centros benéficos de la isla●

Teldeactualidad
TELDE

El Seprona se incauta de 737 kilos de pescado inmaduro en Gran Canaria. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil intervinieron 737 kilos de pescado inmaduro en tres municipios de Gran Canaria que fueron donados posteriormente a distintos centros benéficos de la isla, informó este miércoles el instituto armado en una nota. En una del Seprona en Melenara se decomisaron unos 30 kilos de sardinas inmaduras que fueron descubiertos a un vendedor ambulante

Las actuaciones de control y vigilancia de las actividades pesqueras desarrolladas por el Seprona que permitieron realizar estas capturas tuvieron lugar en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía; el Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, y en Melenara, en el municipio de Telde.

La aprehensión más importante se realizó tras una inspección en el interior de un camión isotermo que circulaba por el barrio de El Doctoral en la localidad de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana).

Los agentes descubrieron que este vehículo de transporte especial llevaba entre su carga 600 kilos de pescado inmaduro, de la especie longorón, que fueron adquiridos en el muelle de Arguineguín.

La talla de estos ejemplares oscilaba entre los siete y los ocho centímetros, medida inferior a la mínima permitida tanto para su captura como para su comercialización, que es de nueve centímetros para el longorón.

También durante un servicio de vigilancia llevado a cabo en el recinto del muelle pesquero del Puerto de La Luz y de Las Palmas fueron requisados 107 kilos de sardinas inmaduras con un tamaño entre seis y ocho centímetros, menor a los once centímetros permitidos por la ley.

Esta mercancía que se hallaba en posesión de dos comerciantes, agregaron las fuentes.

En otra actuación del Seprona en Melenara se decomisaron unos 30 kilos de sardinas inmaduras que fueron descubiertos a un vendedor ambulante.

Tras levantar acta de aprehensión y formular las correspondientes denuncias a los propietarios, el pescado requisado fue entregado bajo recibo a distintos a los centros benéficos de Cáritas y San Juan de Dios, en Las Palmas de Gran Canaria, y a los de la comarca del sureste de la isla Comunidad Terapéutica Fortaleza de Ansite, centro de Inmigrantes de Santa Lucía y residencia de mayores de Agüimes.

Estas denuncias serán remitidas a la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, organismo que iniciará el oportuno expediente sancionador por estas infracciones graves al amparo de la Ley de Pesca de Canarias 17/2003.

Fuente: Agencia Efe.

1 comentario

octavio -

los de seprona y el gobierno ,son unos manas de abusadores,tratan a los pescadores como delincuentes,estos señores agentes de seprona,se comportan como si fueran los dueños del mundo comportandose con los marineros de formas burlescas.esto no puede seguir asi de qe comen entonces los marineros,estan mas pendientes de los pescadores que los camello que hay vendiendo droga.