Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El mayor proyecto de Europa de energía solar fotovoltaica

El mayor proyecto de Europa de energía solar fotovoltaica

Banco Santander y BP Solar crearán el mayor proyecto europeo de energía solar fotovoltaica
Estas instalaciones evitarán la emisión a la atmósfera de 37.500 toneladas de dióxido de carbono | 21 de abril de 2006

El mayor proyecto de Europa de energía solar fotovoltaica será puesto en marcha próximamente gracias a la iniciativa del Banco Santander y BP Solar. Este proyecto supondrá una inversión de 160 millones de euros, que serán aportados por inversores particulares.

Sus instalaciones, cuya construcción comenzará el próximo mes de mayo y finalizará en diciembre de 2007, tendrán una potencia de entre 18 y 25 megavatios (MW). Se trata de la construcción de 278 instalaciones, con un tamaño de entre 90 y 100 kilovatios (KW) cada una, concentradas entre 10 y 15 emplazamientos en distintas comunidades autónomas, que serán propiedad de una sociedad cuyo accionariado estará compuesto íntegramente por inversores particulares.

"Se trata del mayor proyecto de inversión en energía solar fotovoltaica de Europa", aseguró el director del Santander Investment, Marcos Sebares. El banco se encargará de la financiación y la gestión de las inversiones, mientras que BP Solar se responsabilizará de los permisos, licencias, construcción de los paneles, instalación, mantenimiento y demás cuestiones técnicas.
Este proyecto supondrá un considerable aumento de la potencia solar instalada en España, ya que en la actualidad se sitúa en los 37 MW. Teniendo en cuenta las características geográficas de España y las horas de sol que recibe anualmente, "tiene mucho sentido que se haga un proyecto así aquí", subrayó Sebares. Además, las instalaciones de BP y Santander evitarán la emisión a la atmósfera de 37.500 toneladas de dióxido de carbono.
La vía para financiar este proyecto es mediante la participación de inversores particulares, en general clientes de la entidad bancaria que "gozarán de una rentabilidad atractiva del 10% anual", explicó Sebares, quien añadió que las participaciones están "prácticamente vendidas".


0 comentarios